lunes, diciembre 17, 2012

SE RECIBIERON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ENFERMERÍA MUNICIPAL DE SAN MIGUEL


En total, son 46 los egresados que ya pueden ejercer como enfermeros. El viernes pasado se realizó el acto de entrega de diplomas, en la iglesia evangelista “Caudal de Vida”, en San Miguel, en el que estuvo presente el intendente del partido, Joaquín de la Torre junto a Mario Russo, secretario de Salud.
El viernes por la tarde se llevó a cabo el acto de egresados de los alumnos de tercer año del Instituto Superior de Formación Técnica “San Miguel Arcángel” – Escuela de Enfermería – DIPREGEP Nº 6392. Fue en la Iglesia Evangélica “Caudal de Vida”, ubicada en España y Alem (San Miguel) y allí estuvo presente el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, junto a Mario Russo, secretario de Salud y la Lic. Eva Domenkof, representante de la Región Nº9, del  Ministerio de Educación de la Provincia. De la Torre entregó una mención especial al mejor promedio general y dirigió unas palabras a todos los graduados.
En total, son 46 los alumnos que obtuvieron la Tecnicatura Superior  de Enfermero Profesional, la cual tiene una validez oficial (según la Ley Nacional de Educación Nº 26.206/06) y que habilita a trabajar a nivel tanto municipal, provincial y nacional como en el extranjero. A todos ellos se les entregó el diploma, la medalla de egresados y una serie de agasajos preparados por los alumnos de 2º año de la Carrera. Además, se les entregaron a los alumnos que terminaron el primer año, los certificados de auxiliar de enfermería.
Antes de pasar a la entrega formal de los títulos, el Intendente del municipio aclaró que si bien esta es una época muy difícil respecto de la agenda, “había una sóla cosa que no podía hacer y era faltar a este evento”. Luego, en relación al presupuesto designado para la Escuela, para el año que viene, De la Torre explicó: “Ustedes no tienen nada que no se hayan ganado. La decisión de no recortar el presupuesto tiene que ver con que la Escuela le da prestigio a San Miguel”.
Por último, felicitó a todos los egresados y les deseó la mejor de las suertes “para esta nueva etapa que comienza a partir de hoy”.
Por su parte, Domenkof expresó: “Esto es un reconocimiento al trabajo, esfuerzo, voluntad y perseverancia que cada uno de ustedes realizó y tuvo durante todos estos años para poder alcanzar este logro”.
Las inscripciones para ingresar el año que viene a la Escuela comienzan el 5 de noviembre de 2012, hasta el 04 de enero de 2013. De lunes a viernes de 09 a 12  y de 14 a 17 hs., en el primero piso del Palacio Municipal (Leandro Alem 1548).

No hay comentarios.: