jueves, diciembre 20, 2012

Macri colocó otro bono con Puente a tasa récord

El gobierno porteño colocó ayer a la tarde un título para pagar el vencimiento de otro bono del mismo monto a una tasa del 6,75 por ciento. El colocador fue una vez más el Brito de la oposición, Federico Tomasevich.


El Ministerio de Hacienda porteño colocó esta tarde un bono por 85 millones de dólares con casa Puente Hermanos, de Federico Tomasevich, a una tasa récord del 6,75% para pagar el vencimiento de un bono del mismo monto que había emitido el año pasado. 

"La mejora en la tasa respecto a colocaciones anteriores refleja un adecuado trabajo en el posicionamiento del mercado subsoberano", informaron desde el ministerio de Hacienda.

Se recibieron órdenes de compra por U$S 174.647.000, lo que representa el doble del monto de emisión autorizado de U$S 85.000.000. 

Según fuentes de Hacienda, la exitosa colocación se ve reflejada en la gran diversidad de oferentes, entre los cuáles se encuentran clientes corporativos, banca privada e inversores institucionales de todo el país.

Los títulos se amortizarán íntegramente al vencimiento, el 27 de junio de 2014, pagarán servicios de interés de forma semestral y han sido calificados grado de inversión por S&P, Moody’s y Fitch. Cotizarán en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y se negociarán en el MAE.

La integración se realizará en pesos el 27 de diciembre, fecha de emisión de los bonos. El agente colocador fue Puente Hnos.

No hay comentarios.: