sábado, diciembre 22, 2012

Campana: la intendenta no aparece pero desde su gobierno hablan de “trasfondo político”

La jefa comunal Stella Maris Giroldi se llamó a silencio. De todos modos, el secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, dijo que “no descarta” un “trasfondo político”. Las acusaciones a Camioneros y los reclamos por más policías a la Provincia. 

La ruta 9 divide a Campana en 2 sectores: el casco histórico y “la periferia”. Desde anoche, ambas zonas viven en constante tensión luego de que un grupo de personas saqueó un local de la cadena mayorista Maxiconsumo, intentó ingresar a una sucursal de Carrefour y también arrasó con una estación de servicio de la zona.

Como consecuencia unas 110 personas fueron detenidas, luego de que la Policía Bonaerense lograra controlar la situación. Pero esta mañana, el nerviosismo volvió a la ciudad: es que las versiones sobre nuevos saqueos dejó desierto al centro y los comerciantes decidieron bajar las persianas de los comercios a pesar de las vísperas de las Fiestas.

“Desde esta mañana se corrieron rumores de que venía gente de Buenos Aires a saquear”, contaron a LPO vecinos de Campana.
A esa situación, se le sumó que las familias de los detenidos fueron a protestar a las puertas de la Fiscalía, con la consecuente tensión con la policía.

Lo curioso es que la intendenta, Stella Maris Giroldi, se llamó a silencio y quien tomó la posta por la jefe comunal es el secretario de Gabinete de Campana, Claudio Rodríguez, quien dijo que “no descarta” un “trasfondo político” en los saqueos. De todos modos en los micrófonos, no quiso puntualizar sobre un sector en particular.

Sin embargo, en el kirchnerismo local están cargando las culpas contra la CGT de Hugo Moyano, en especial contra la seccional de Camioneros local. Según señalaron fuentes locales, quien podría haber funcionado como organizador es Héctor “Paraguayo” González, el secretario Adjunto de Camioneros seccional Campana. También es barrabrava del club Villa Dálmine.

“Estuvieron arengando y organizando desde camiones”, señalaron las fuentes.

Sin embargo, algunos periodistas locales que estuvieron presentes anoche en la zona de los hechos le dijeron a La Política OnLine que “González no estuvo presente”. “Este es un pueblo chico, se conocen todos. No hubo camiones ni referentes de camioneros”, indicaron los colegas.

Esta mañana, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acusó al líder de la CGT, Hugo Moyano, y al de la CTA, Pablo Micheli, por los saqueos en distintas zonas del país. Inmediatamente, Moyano contestó que Berni “es un jetón” y dijo que quizá los saqueos “están impulsados desde el propio poder”.

No obstante, ante las acusaciones hacia González, dijo: “Yo no soy responsable por todo lo que hacen los compañeros".

La pelea por los policías
Con todo, detrás de los saqueos se esconde también un viejo reclamo de las autoridades de Campana hacia la Provincia como es el envío de más efectivos. Según estiman en la Comuna, hoy está faltando la mitad de los efectivos necesarios para brindar un buen servicio en seguridad. 

No hay comentarios.: