martes, diciembre 18, 2012

AVELLANEDA: EL 'CHOLO' GARCIA ASUMIO UN NUEVO MANDATO AL FRENTE DE LA FESIMUBO


Ante una multitud de dirigentes gremiales municipales de todo el territorio bonaerense, el secretario General, Rubén 'Cholo' García, asumió por un nuevo período al frente de la Federación provincial. Durante el acto anunció que en el 2013 los trabajadores municipales tomaran las calles y rutas para exigir las mejoras que los legisladores e intendentes les niegan.
Luego de ser reelecto con el voto de casi cien mil trabajadores municipales de toda la provincia de Buenos Aires, el secretario General de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo), Rubén 'Cholo' García, asumió un nuevo mandato al frente del gremio provincial junto a las autoridades del Consejo Directivo. Participaron del evento más de un millar y medio de trabajadores comunales, delegados de base, y comisiones directivas de los más de 90 sindicatos que integran la FeSiMuBo.
El acto contó además con la presencia de dirigentes sindicales de otras organizaciones, legisladores y funcionarios de gobierno, entre ellos: el Diputado Nacional (FpV), Carlos Kunkel; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de Quilmes, Francisco 'Barba' Gutiérrez; el asesor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Gerardo Codina;  el vicepresidente del  Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), Roberto Jorge Passo; el secretario General y el secretario Adjunto de la Central de Trabajadores Argentinos de la provincia de Buenos Aires (CTA), Roberto Baradel y Daniel Pérez Guillen; el secretario General de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), Fabián Felman; y el secretario Adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Belén; entre otros.
Con las instalaciones del Polideportivo José María Gatica de Avellaneda colmadas, asumieron las nuevas autoridades del consejo directivo provincial que tendrá mandato hasta el año 2016. El único orador fue el secretario General, Rubén García, quien agradeció la presencia de los más de mil quinientos trabajadores que asistieron al evento, a quienes les aseguró que "el 2013 será un año en que tomaremos las calles y las rutas". El líder de los municipales explicó que durante todo el año 2012 "se cambió la estrategia y se buscó el dialogo con todos los sectores para solicitar la derogación de la ley 11.757 que deterioró y precarizó el trabajo municipal", y la aprobación de otro proyecto de Ley que establece el “derecho de negociación en Paritarias para los trabajadores municipales, en un pie de igualdad al resto de los gremios y actividades del país”. Para ello, "decidimos convocar a charlas debate a todos los legisladores e intendentes que quieran venir en las diferentes secciones electorales. También fuimos a dialogar con todos los presidentes de Bloque de la Cámara de Diputados, porque les recuerdo que nuestro proyecto duerme en la comisión de asuntos municipales hace más de un año y medio, donde realmente ya tiene despacho en mayoría de la comisión de trabajo. Le fuimos a pedir a los legisladores, ganemos o perdamos, que traten y debatan nuestro proyecto en el recinto", detalló el sindicalista al tiempo que adelantó: "luego de este diálogo que tuvimos con ellos, y que no hemos podido llevar el proyecto al reciento, nosotros les decimos que vamos a estar el año que viene movilizados en la ciudad de La Plata, en la Legislatura, en la calle, en la ruta. Movilizados hasta que nos devuelvan la dignidad que el trabajador municipal se merece".
García volvió a ratificar su apoyo al "modelo" que lleva adelante el Gobierno Nacional al señalar que "tuve la oportunidad de decirle a mi presidenta, a instancia de Néstor Kirchner, que el árbol no nos tapaba el bosque, y que realmente nosotros seguíamos impulsando este modelo nacional y popular, pero que los trabajadores municipales argentinos no estábamos incluido en este sistema". En este sentido expresó su enojo para con los intendentes y legisladores que "dicen apoyar el modelo" y "aplican el neoliberalismo a ultranza" al afirmar que: "No puede ser que aún hoy con la implementación de este nuevo proyecto político que encaró Néstor Kirchner y hoy continua nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner, todavía en los municipios persistan los contratos basura de diez y doce años con sueldos que no llegan siquiera al Salario Mínimo, Vital y Móvil. No puede ser que todavía haya un poder oculto detrás de los legisladores que no pudieron llevar al recinto el proyecto que alguna vez se presentó a través de nuestra Federación".
Más adelante, el titular de la FeSiMuBo y secretario General de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM), recordó que "días atrás hicimos una movilización al municipio de Puán (provincia Buenos Aires), donde el 70% de los trabajadores están con contratos basura, y el sueldo básico son de apenas 700 pesos. Cómo no vamos a ser duros cuando unos cobran 10 mil pesos y otros muy por debajo, cómo no vamos a ser duros" se preguntó el 'Cholo' García ante un cerrado aplauso de los presentes.
Por último, el líder sindical aseveró que "ya se terminó el tiempo" y precisó que el año 2013 "vamos a estar movilizados. Ahora estaremos en la calle, en la ruta, y si nos tenemos que meter dentro de la Legislatura así lo haremos los trabajadores municipales".
acompañarán a García al frente del Secretariado del Consejo Directivo de la Federación: 
Rubén Paulillo (Sec. General Adjunto); 
Roberto Martínez Lastra (Sec. Administrativo y Vivienda); 
Aldo Castro (Sec. Gremial); 
Víctor González (Sec. Organización); 
Pablo Salvo (Sec. Prensa y Comunicación); 
Raúl 'Ronco' Mendez (Sec. Relaciones Institucionales); 
Antonio Gilardi (Sec. Finanzas); 
María José Lacoste (Sec. Mujer y Familia); 
Gabriel Saudán (Sec. Interior); 
Alberto López Camelo (Sec. Derechos Humanos); 
Guillermo Fraydearena (Sec. Obras y Servicios); 
Lorena Costa (Sec. Acción Social); 
Raúl Vaello (Sec. Actas); 
Gustavo Seva (Sec. Cultura).

No hay comentarios.: