Como parte de su gira federal, el legislador porteño por el PRO, Sergio Bergman, recorrió este martes la ciudad de Mar del Plata, tras su paso por las localidades de Junín, 9 de Julio y Chivilcoy.
El motivo de la visita fue celebrar la propuesta del PRO en Mar del Plata y acompañar la candidatura de Mauricio Macri para presidente de la Nación en 2015.
Junto a los jóvenes marplatenses del PRO y destacados empresarios y emprendores de la ciudad, el rabino Bergman compartió el diagnóstico de los desafíos que depara el 2013 acentuando la defensa de la Constitución y la libertad.
"Debemos poner nuestras energías en reparar el encuentro entre los argentinos como hermanos ante la división infundada en un relato ideologizado, que está vacío y desgastado luego de que el cristinismo traicionara las políticas que el propio kirchnerismo había alcanzado a instalar".
En esa línea, Bergman destacó "el entusiasmo y optimismo que la candidatura de Macri ofrece para hacer futuro, resolviendo los problemas de la gente y haciendo de la Argentina un país previsible, donde se respeten los valores de nuestra forma de vida, que los ideólogos del cristinismo quieren modificar en la Constitución".
Asimismo, compartió con los referentes locales "los acuerdos programáticos de defensa del orden republicano para las elecciones del 2013, estación indispensable para la alternancia presidencial cuando se resista y evite los intentos del Frente para la Victoria de modificar la Carta Magna".
Bergman, el primer rabino en ser elegido en un cargo público, participó de un acto que sirvió de cierre del año 2012 junto a Emiliano Giri, coordinador del PROA en la 5ta sección electoral, Guillermo Volponi, titular del PRO en la ciudad y el concejal del espacio, Hernán Alcolea.
La reunión se llevó a cabo en el Hotel Costa Galana y participaron diferentes referentes del espacio en la ciudad y la costa atlántica además de empresarios y representantes de sectores productivos.
A su turno, Emiliano Giri, instó a "dejar de ser habitantes para pasar a ser ciudadanos" y remarcó que "desde aquí estamos comprometidos a un cambio y ojala que todos nos animemos porque lo necesita la ciudad, la provincia y el pais".
"Es un honor para nosotros tener al rabino en la ciudad y cerrar un año juntos. Ha sido un año prácticamente perdido, donde no se hablo nunca de inseguridad, de salud y desde los distintos sectores se han preocupado por hablar de cepo, de fragatta, de 8N pero no de los temas que a la gente le interesan", remató Emiliano quien invitó a todos a animarse y sumarse al espacio.
También tuvieron palabras a modo de balance Volponi y Alcolea quienes resaltaron la figura de Bergman y su compromiso de "una Argentina mejor" y recordaron que en el 2013 "vamos a competir en la ciudad y en la provincia e invitamos a los que se quieran sumar para que el espacio crezca".
Además de empresarios e invitados especiales estuvieron presentes en el acto de este mediodìa diferentes representantes del espacio de la ciudad y la región. muy activos estuvieron los hombres del partido de la costa, el actual concejal Felipe Albert y el ex titular de la UCR Francisco Junco.
Albert, enrolado en el PRO, acompañó la iniciativa y se mostró siempre cerca de Emiliano Giri, coordinador del espacio en la 5ta sección. "Es una oportunidad realmente valedera de acompañar este proyecto con nuestra gente en la costa", dijo Albert.
Por su parte Junco quien haasta hace pocos días presidió la UCR se presentarà como concejal del PROA en las próximas elecciones del 2013 dentro del Partido de la Costa. "hay muchas cosas por mejorar y nosotros tenemos las ganas y la gente para hacerlo desde este espacio donde estamos con toda la fuerza e invitamos a todos a animarse", dijo Junco quien estaba acompañado por Guillermo Greco.
Además asistieron Ricardo Bengolea (exprecandidato a intendente de la ciudad) y Juan Altamirano, referente del PROA en la ciudad de Batán, próxima a inaugurar la sede y como se remarcó, empresarios, comerciantes y emprendedores de la ciudad que se han alineado a la propuesta de animarse y confiar que una Argentina mejor es posible.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario