jueves, mayo 09, 2013

Cristina informó que 70 mil damnificados accedieron a subsidios

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy –a través de la Cadena Nacional- que, a más de un mes de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, más de 70 mil personas accedieron a subsidios, ya sea por beneficios jubilatorios, de Asignación Universal o Plan Procrear sin sorteos, entre otros.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner confirmó hoy que, a poco más de un mes de las trágicas inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, 82.174 personas ya fueron atendidas por ANSES, de las cuales 70.436 accedieron a subsidios, ya sea por beneficios jubilatorios, de Asignación Universal o Plan Procrear sin sorteos, entre otros. 

Al hablar esta noche por la cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la Presidenta confirmó además que "el 56 por ciento" de los solicitantes de ayuda, es decir "más de 39.000 personas, ya accedieron a la primera o segunda cuota" de sus beneficios.

Además, la mandataria señaló que los subsidios “son ayudas que una no hubiera querido tener que anunciar”. “Son producto de una verdadera tragedia o, en algunos casos, producto de la desidia y falta de política en las jurisdicciones respectivas”, añadió la jefa de Estado.

En tanto, informó que "el total de la ayuda monetaria por parte del Estado nacional", para las víctimas de las inundaciones "fue de 223.262.172 pesos". 

Por último, agradeció "especialmente", la ayuda que se desplegó desde la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, a través de sucesivas jornadas solidaria.

No hay comentarios.: