martes, mayo 14, 2013

En Coronel Pringles el Eco Canje de este sábado recibirá residuos electrónicos.


La propuesta ecológica de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la comuna pringlense se constituirá el sábado en centro de acopio de residuos electrónicos, específicamente, de la línea marrón.
El Eco Canje correspondiente al mes de mayo en la Plaza San Martín, será una buena oportunidad en que la comunidad podrá llevar, entre las 15 y 17 horas además de los residuos tradicionales de cada edición, de residuos electrónicos conocidos como RAEE. Estos se clasifican en línea marrón y línea blanca. La línea marrón comprende televisores, computadoras, video caseteras, licuadoras, teléfonos, mouse, cpu, estufas eléctricas, planchas, nebulizadores, etc., es decir los de tamaño pequeño a mediano.
Cabe destacar que para estos residuos ya existen lugares de acopio como ser el Palacio Municipal, la Secretaría de Obras Públicas y la Cooperativa Eléctrica cuando son pequeñas cantidades, caso contrario deben llevarse a la Dirección de Parque Vial (Avenida Frondizi entre 57 y 58). Sin embargo en esta ocasión, la comunidad podrá llevar estos desechos al Eco Canje del sábado 18 de mayo a la Plaza San Martín entre las 15 y 17 horas.
En tanto los RAEE de la línea blanca (lavarropas, heladeras, secarropas, mostradores, freezers, aire acondicionados) deben llevarse directamente a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para su acopio (prolongación Boulevard Uruguay y curva de Pauloni).
Pero esto no será la única propuesta de esta edición del Eco Canje, ya que se pondrán canes en adopción, contando para esto con la colaboración de la ONG Arca de Noé.
Y como en cada edición de esta movida ecológica la comunidad podrá canjear 10 botellas plásticas ó 3 kg de papel/cartón por un kilogramo de lombricompuesto que se entrega a granel, además de la recepción de lámparas de bajo consumo, tubos fluorescentes, pilas, aceite vegetal usado, tapas plásticas de botellas y de los RAEE antes mencionados.

No hay comentarios.: