jueves, mayo 16, 2013

Lanús: Pallares justificó la salida de funcionarios de su espacio del municipio.

El senador provincial confirmó que le pidió a funcionarios de su espacio que renuncien a sus cargos en la Municipalidad por las diferencias que mantiene con el intendente Díaz Pérez. “Creí oportuno en un año electoral, dejarle libre los lugares de hombres que están dentro de mi espacio y que ocupaban lugares políticos en su gestión”, señaló.

El senador provincial por el Frente para la Victoria José Luis Pallares confirmó que le pidió a dirigentes de su espacio que tenían cargos en el gobierno municipal de Lanús que conduce el intendente Darío Díaz Pérez que renuncien y justificó la decisión por las diferencias que sostiene con el jefe comunal.

“Creí oportuno en un año electoral, luego de casi un año de estar desvinculado al intendente y de pertenecer a espacios diferentes, dejarle libre los lugares de hombres que están dentro de mi espacio y que ocupaban lugares políticos en su gestión”, apuntó Pallares en diálogo con Info Región.

Según precisó el legislador, los funcionarios “de segunda línea” que renunciaron tenían cargos en el “área de Higiene y en Infraestructura, además del presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani”, que no deja su cargo como juez pero sí la presidencia del tribunal.

Pallares, que fue presidente del Concejo Deliberante de Lanús durante la primera gestión de Díaz Pérez, fue electo senador provincial por la Tercera Sección en 2011 y el año pasado marcó sus diferencias con el jefe comunal al sumarse al espacio político que conduce Sergio Massa.

Pallares sostuvo que “no tenía sentido” que los funcionarios que integran su espacio continuarán en la gestión comunal y que la decisión tiene que ver con “mantener principios”.

En tanto, sobre las diferencias con Díaz Pérez, manifestó: “Ambos decidimos ir por caminos diferentes por desacuerdos en la construcción política provincial. La diferencia se marcó cuando empezamos a pensar distinto respecto del modo en el que continúa el proyecto”.

“Los que venimos esencialmente del peronismo no nos sentimos contenidos por algunos sectores que reniegan del peronismo mismo. En mi caso, me queda más cómodo moverme a nivel provincial con un dirigente que piensa parecido como es Sergio Massa”, añadió. 

Por otra parte, consultado sobre la indefinición del intendente de Tigre pidió a los que integran ese espacio “no dejarse dominar por las ansiedades”. “Ninguno de los espacios, salvo Francisco De Narváez, ha definido quien va a encabezar su lista”, enfatizó.

Luego, aseveró que Massa “está viendo quien mueve las fichas primero”. “En mi caso, no tengo tal ansiedad porque mi mandato es hasta 2015 y entiendo a aquellos compañeros que están finalizando su mandato o desean por primera vez tener su oportunidad y esperan con ansiedad el momento”, enfatizó. 

Insistió, a continuación, que en política “hay que esperar los tiempos” y que “es una decisión personal de quién conduce el espacio”. “Quienes decidimos transitar este camino hemos dejado en él está decisión y actuaremos en consecuencia con la decisión tomada”, completó. Por último, se refirió a la situación del massismo en Lanús, integrado entre otros, por los concejales Salvador Baratta, Carlos Barbagallo, Griselda Regueira, Gabriel Di Masi y Cristian Bosio. 

“El massismo en el distrito no ha definido aún cuál va a ser el contenido que va a tener a la hora de discutir electoralmente. Lo que sí, nos encontramos periódicamente con todos aquellos que quieran acompañar el espacio”, señaló Pallares y luego precisó que en el Concejo trabaja junto a Baratta y Barbagallo.

En tanto, sobre una posible unificación de todos los que se sumaron al espacio conducido por el intendente de Tigre, manifestó: “No hay que descartar ningún tipo de indicación al respecto y eso tiene que venir de quién conduce. Si Massa nos dice que tenemos que ir todos juntos, entonces, hay que hacer el esfuerzo”. (Inforegión).

No hay comentarios.: