lunes, mayo 13, 2013

Malvinas Argentinas: entregaron netbooks de “Conectar Igualdad”.


Por el programa "Conectar Igualdad”, impulsado por el gobierno nacional, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas encabezó el acto de entrega de 220 Netbooks en el colegio secundario N° 308 de Los Polvorines.
Esto fue hoy lunes 13 de mayo, en horas del mediodía. Estuvieron presentes el jefe de ANSES Malvinas Argentinas,  Leonardo Nardini: las coordinadoras del programa “Conectar Igualdad” del Ministerio de Educación, Laura Picallo y Nancy Coronel, Marcos Polo, inspector de escuelas medias de la Región 9 de Malvinas Argentinas; La directora del establecimiento Laura Santa Cruz, demás autoridades del establecimiento, padres y alumnos.
Cabe destacar que el programa Conectar Igualdad busca recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión del país y es implementada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
La Directora del establecimiento Laura Santa Cruz fue la encargada de dar la bienvenida a los presentes y destaco que: “Es un día muy importante para todos y ver la alegría de los chicos cuando recibieron estas Netbooks es una experiencia única".
Luego de recibir a la bandera de ceremonia y entonar las estrofas del himno Nacional Argentino Leonardo Nardini tomo la palabra afirmando que: "Hay que seguir por la senda de la igualdad de oportunidades para construir el presente y el futuro de la Argentina, es por eso que el gobierno de nuestra presidenta, Cristina Fernández de Kirchner es el que más invirtió en la educación pública en la historia de nuestro país”.
Para finalizar señalo que:  “Estas netbooks son una herramienta más de inclusión de parte del gobierno nacional para que los chicos puedan crecer en igualdad de oportunidades, acortando la brecha de los que más tienen con los que menos tienen,  el objetivo de este programa es que  los alumnos y docentes puedan contar con esta herramienta como un recurso de acceso al conocimiento”.

No hay comentarios.: