lunes, mayo 13, 2013

La carrera “San Miguel roller” fue todo un éxito


Joaquín de la Torre estuvo presente en la primera competencia de carrera de rollers que se realiza en el distrito, junto a los 1300 participantes.

El domingo pasado fue un día distinto. Los vecinos de San Miguel y de otros distritos pasaron el día en familia pero, en esta oportunidad, la actividad que los reunió fue diferente: llegaron al centro del partido para participar de la competencia San Miguel Roller, una actividad organizada por la Subsecretaría de Deportes municipal que llegó para quedarse. La carrera se realizó en el Paseo San Miguel, sobre la avenida Presidente Perón, dividiendo la extensión según las tres categorías de participación. El intendente, Joaquín de la Torre, compartió la jornada con los 1300 corredores, mostrándose muy contento con esta nueva actividad en el distrito.
La competencia se diferenció en tres categorías: la carrera competitiva, de 12 km, para corredores acostumbrados y entrenados para este tipo de competencia; la carrera participativa, de 8 km, para corredores no profesionales; y la categoría kids, de 2 km, para los niños que quisieran competir. Con sus rollers bien ajustados, protecciones y cascos puestos, los participantes recorrieron la avenida Presidente Perón, en el Paseo San Miguel, pleno corazón del distrito, en el tramo comprendido entre las calles Roca y Aristóbulo del Valle, variando la distancia de acuerdo a las categorías antes mencionadas.
Cada carrera tuvo sus ganadores, diferenciados por sexo, que recibieron su medalla del primero al quinto puesto. Para los más altos rangos del podio, además, se los premió con regalos donados por los diferentes sponsors del evento. También hubo sorteos de diferentes premios, como cascos, equipos de protección, ropa deportiva, mp4, bouchers para gimnasio o clases de baile, entre otros, todos cedidos por las empresas auspiciantes.
“La verdad que superó las expectativas que teníamos de concurrencia, participación de la familia y de los corredores. Fue una fiesta del deporte, una fiesta para la actividad física en el Paseo San Miguel”, manifestó Ariel Dalbene, subsecretario de Deportes, quien también anunció que San Miguel Roller se incorporará a las actividades de dicha secretaría, junto a la maratón.

Ganadores:
12 km masculino
Primer puesto: Romero Aníbal
Segundo puesto: Machado Cristian
Tercer puesto: Ortiz de Rozas Juan Manuel

12 km femenino
Primer puesto: Stranges Gladys
Segundo puesto: Fripp Nadia
Tercer puesto: Leone Carolina

8 km masculino
Primer puesto: Correa Jonatan
Segundo puesto: Atance Conde Renso
Tercer puesto: Ventrone Alejandro

8 km femenino
Primer puesto: Rojas Laura
Segundo puesto: Maya Maribel
Tercer puesto: Arraras Ileana

2 km femenino
Primer puesto: Trotta Antonella
Segundo puesto: Barrionuevo Abril
Tercer puesto: Dancey Nerea

2 km masculino
Primer puesto: Tuya Daniel
Segundo puesto: Cuello Franco
Tercer puesto: Meza Santiago

No hay comentarios.: