jueves, mayo 16, 2013

La oposición advierte sobre la posibilidad de reformar la justicia en Provincia


Desde el Frente Amplio Progresista adelantaron que no apoyarán ningún proyecto que “intente partidizar la selección o destitución de miembros del poder judicial”.  
El diputado del FAP y  miembro de la Comisión de Enjuiciamiento de Magistrados de la Legislatura bonaerense, Juan Carlos Juárez, señaló "sumado a la partidización de la justicia que logró aprobar CFK en Nación mediante la elección de los miembros del Consejo de Magistratura en la interna abierta de agosto, la cual recibió el abierto apoyo de Daniel Scioli como presidente del PJ; ahora aparece el vicegobernador Gabriel Mariotto impulsando un proyecto de las mismas características en el Senado de la provincia de Buenos Aires”.
Juárez advirtió que “desde el FAP no permitiremos el avance de ningún proyecto que intente partidizar la selección o destitución de miembros del poder judicial, violando la Constitución de la provincia de Buenos Aires como ya ocurrió con la nacional”.
“La mejor forma de democratizar la justicia es respetando su independencia y no persiguiendo a los magistrados que resguardan los intereses de los Ciudadanos o designando Jueces amigos del poder que aseguren impunidad” remató Juárez.

No hay comentarios.: