miércoles, marzo 26, 2014

La Provincia reconoció a ex conscriptos y civiles de Malvinas

El Instituto de Previsión Social (IPS), puso en marcha un reconocimiento para los ex conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico en Malvinas, a partir de la Ley 14.486.
Durante un acto a realizado en la Casa de Gobierno se entregaron 100 medallas y diplomas a ex combatientes distinguiendo con el titulo de “Héroe de la Provincia de Buenos Aires” a los soldados conscriptos caídos y como “Ciudadanos Ilustres de la Provincia de Buenos Aires” a los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas y civiles que participaron en la guerra.
El presidente del IPS, Mariano Cascallares, extendió en forma simbólica una decena de medallas y diplomas a ex combatientes y a civiles de distintas localidades y ciudades de la Provincia que estuvieron presentes junto a familiares y camaradas.
Cascallares, destacó que “Daniel Scioli tomó la decisión política de avanzar con esta ley reivindicatoria”, y agregó frente a los homenajeados: “ningún bonaerense, ni tampoco ningún argentino, puede olvidarse de la gesta que ustedes protagonizaron”.
Estuvieron presentes el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes de Malvinas, Ernesto Alonso; Juan Fernández, presidente de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra; el presidente de CECIM La Plata , Mario Volpe; Jorge Di Pietro, del Centro de Ex Combatientes de Berisso; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Jefatura de Gabinete, Emiliano Baloira y el secretario general de UPCN, Carlos Quintana.
El nuevo beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio participaron del conflicto de 1982 y quienes posteriormente participaron activamente en la recuperación de la democracia”.
Durante el acto se vivieron momentos de alta emotividad, como la entrega de sendos reconocimientos a los familiares de los soldados caídos en combate Miguel Angel Arrazcaeta y José Luis Rodríguez. Otra situación destacable fue el homenaje a Héctor Luis Moita, sobreviviente del Crucero ARA General Belgrano. Finalmente, en medio del caluroso aplauso de los presentes recibió medalla y diploma Norma Etel Navarro, instrumentista quirúrgica durante la guerra de Malvinas.
En la Provincia reside el 50% del padrón de los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas. Buenos Aires ha garantizado el pleno empleo de los ex combatientes con un cupo en el ingreso a la Educación. Actualmente trabajan más de 2.500 ex combatientes como auxiliares de la Educación.

No hay comentarios.: