Según el Indec, la facturación por ventas en centros comerciales y supermercados creció más de un 30 por ciento durante el segundo mes del año de forma interanual. La dependencia, precisó que en supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, mientras que en shoppings el alza en la recaudación fue del 30,3 por ciento.
La facturación por ventas en los supermercados y centros comerciales creció más de 30 por ciento en febrero respecto a igual mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero, destalló el organismo.
En tanto, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1.794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.
La dependencia oficial, había anunciado que las ventas en supermercados, medidas a precios corrientes, habían aumentado durante enero un 33,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra avanzaron 37,1 por ciento.
Asimismo había precisado que la facturación por las ventas de enero en los supermercados estuvieron un 18,5 por ciento por debajo de las de diciembre, mes en que las fiestas impulsan el consumo, mientras que en los shoppings la merma fue del 45,8 por ciento. (Inforegión).
En los supermercados, las ventas crecieron 30,5 por ciento, al sumar 12.036,8 millones. Esta cifra representó una merma de 6,1 por ciento frente a enero, destalló el organismo.
En tanto, en los shoppings se observó durante febrero un alza interanual en la recaudación del 30,3 por ciento, para sumar 1.794,9 millones de pesos, un 8,1 por ciento menos que en febrero.
La dependencia oficial, había anunciado que las ventas en supermercados, medidas a precios corrientes, habían aumentado durante enero un 33,2 por ciento en relación a igual mes del año pasado, mientras que en los grandes centros de compra avanzaron 37,1 por ciento.
Asimismo había precisado que la facturación por las ventas de enero en los supermercados estuvieron un 18,5 por ciento por debajo de las de diciembre, mes en que las fiestas impulsan el consumo, mientras que en los shoppings la merma fue del 45,8 por ciento. (Inforegión).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario