miércoles, marzo 26, 2014

Contrato con Philips y habrá luz LED en el 70% de la ciudad de Buenos Aires.

Mauricio Macri presentó el avance del contrato más grande que tiene en todo el mundo la multinacional holandesa Philips, para iluminar el 70 por ciento de la Ciudad con la tecnología LED.
El parque de luminarias de la Ciudad consta de 126.000 luces. En diciembre de 2015, a través de Philips, el gobierno porteño reconvertirá unas 91.000 con tecnología LED, principalmente en las avenidas y parques. Actualmente ya se encuentran reemplazadas unas 24.000 luminarias.
El jefe de gobierno porteño explicó que el contrato es de 380 millones de pesos y que la inversión se amortizará en menos de 4 años, a raíz del ahorro de energía que general las luces LED.
Es que la tecnología LED se caracteriza por una mayor vida útil (100.000 horas o más, equivalente a más de 20 años), un menor consumo (lo que redunda en una reducción de emisiones de dióxido de carbono), un bajo costo de mantenimiento y un mayor poder lumínico.
“Una vez que se encuentre totalmente implementado el sistema en su conjunto generará un ahorro de energía superior al 40%”, señaló el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzón, durante la presentación del avance del plan en Bolívar 1.
El ahorro que producirá el plan de recambio de luminarias equivaldrá al consumo de 14 mil hogares y que producirá una reducción de emisiones equivalentes a 54.839 toneladas de gases de efecto invernadero.
“Lo central es el ahorro energético, con este plan seguimos avanzando en la mejora del cuidado del medio ambiente”, aseguró Macri.

No hay comentarios.: