jueves, marzo 27, 2014

Scioli puso a Pérez al frente de la negociación con los docentes

El jefe de Gabinete bonaerense pasa desde hoy a encabezar las negociaciones con los docentes tras 16 días de paro. Según aseguró Pérez, el gobernador, Daniel Scioli, le pidió que desde "hoy mismo" se ponga al frente de las paritarias con los maestros. Además, negó que la ministra de Eduación, Nora de Lucía, haya sido desplaza de las tratativas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pasa desde hoy a encabezar las negociaciones con los docentes tras 16 días de paro que afectan a unos 3,5 millones de alumnos en la provincia de Buenos Aires.

Según aseguró Pérez, el gobernador Daniel Scioli le pidió que desde "hoy mismo" se ponga al frente de las paritarias con los maestros y negó que la ministra de Eduación, Nora de Lucía, haya sido desplaza de las tratativas.

"El gobernador me pidió que encabece las negociaciones hoy mismo, pero no es cierto que De Lucía haya sido desplazada de la negociación", aclaró el funcionario.

Perez, confirmó que el gobierno bonaerense convocará a los docentes a una nueva reunión para intentar destrabar el conflicto salarial por el que llevan 16 días de paro y aseguró que será el quien encabezará la negociación.

"Vamos a volver a convocarlos hoy mismo. Está todo el gobierno provincial y todos los poderes, también el legislativo, intentando que los chicos tengas clases, esperamos poder hacerlo y que (los docentes) tomen la resolución de volver a clases", señaló el funcionario.

Asimismo destacó que "el gobernador me pidió que yo encabece por el gobierno provincial las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo y si no podemos llegar a un acuerdo hoy, que vuelvan a dar clases mientras conversamos".

"Esta inflexibilidad de algunos representantes gremiales es inentendible para los padres, para los alumnos y para nosotros que hasta liquidamos los sueldos de marzo con los aumentos propuestos pero sin cerrar las paritarias para que ellos no sean víctimas, como los alumnos, de la intransigencia gremial", sentenció.

El funcionario detalló que con la propuesta salarial realizada por el ejecutivo provincial "el mínimo va a ser 4717 pesos por 4 horas "y como "el 70 por ciento de los docentes tienen más de un cargo, quien tenga dos cargos tendrá un sueldo prácticamente de 9500 pesos y la media de salarios docentes será entre 11 mil y 14 mil pesos".

"Estamos a favor del trabajo de los docentes, pero no podemos entender ésta intransigencia", aseguró, y consideró que "hay una sensación general en la que la gente plantea: está bien que sigan negociando, que sigan con el reclamo, pero con los chicos en las aulas".

Y añadió: "Hemos superado la oferta tres veces, hemos acortado los tramos, hemos intentado a través de la conciliación obligatoria poder negociar pero con clases, ha intervenido el Defensor del Pueblo pidiendo que los maestros vuelvan a dar clases y que los sindicatos flexibilicen su posición sin dejar de reclamar, intervino un juez que resolvió que tenemos que seguir con la paritaria abierta pero con los chicos en las clases y, sin embargo, encontramos intransigencia".

Los docentes bonaerenses llevan adelante un paro de actividades desde el 5 marzo, día en el cual debían comenzar las clases.

Esta medida de fuerza se lleva adelante tras el fracaso de varias reuniones paritarias en las que el gobierno de Daniel Scioli ofertó un 30,9 por ciento de aumento en dos tramos, propuesta rechazada por los docentes, que aseguran que ese aumento sería aplicado a los maestros que recién se inician y no a todo el gremio.

No hay comentarios.: