viernes, marzo 28, 2014

San Fernando comenzó la excavación y última etapa del Túnel de Chacabuco

El nuevo paso bajo vías tendrá por objetivo alivianar el tránsito de la Ruta N°202. El Concejal por el Frente Renovador Juan Andreotti supervisó el avance de la obra que -actualmente- está atravesando una de las etapas más importantes: la excavación. “El túnel viene avanzando en los tiempos estipulados y para finales de abril el vecino va a poder usar este nuevo acceso”, expresó. 

El año pasado se abrió el primer paso, el Túnel “Papa Francisco”, sobre la calle Simón de Iriondo, en Victoria, y el próximo a inaugurarse será el Túnel de Chacabuco que se encuentra en la etapa de excavación, periodo arduo de trabajo, previo a las tareas de asfalto. 

“El túnel viene avanzando en los tiempos estipulados y para el mes de abril el vecino va a poder usar este nuevo acceso, llegar a sus casas más rápido y no tener que estar 20 o 30 minutos esperando en la Ruta N° 202 a que se abran las vías del tren”, manifestó Juan Andreotti. 

Al momento, se está realizando el trabajo de excavación; tras ello se continúa con el movimiento y la ubicación de las interferencias ya sean cables de alta tensión del ferrocarril o conductos de gas o agua. Una vez realizado eso, se puede comenzar a construir la calle por debajo del túnel y el espacio de alrededores. 

Con respecto al motivo por el cual se escogió esa calle en particular para construir el segundo túnel del partido, el concejal declaró: “Se eligió este lugar porque es muy importante para el centro de San Fernando y la zona oeste. Como no podemos hacer un túnel sobre la Ruta N° 202 -porque es dominio provincial- y tras dos años de promesas no lo han comenzado a construir; elegimos la calle Chacabuco que es paralela a 202, para aliviar esa vía y ayudar a distribuir el transito”. 

Desde el Municipio y la Secretaría de Obras Publicas, afirman que el nuevo Túnel de Chacabuco que será solo de una mano y tendrá un estilo similar al de Simón de Iriondo. Se instalarán nuevas luminarias, forestación, señalización vial, reductores de velocidad y cámaras de seguridad.

No hay comentarios.: