jueves, marzo 27, 2014

La Justicia ratificó el fallo que ordena a los docentes iniciar el ciclo lectivo

El magistrado a cargo del Juzgado en lo Civil y Comercial N° 2 de La Plata, Vicente Santos Atela, ordenó el cese del paro que impide el inicio del ciclo lectivo en el principal distrito del país. De todos modos, exhortó al Gobierno bonaerense a proseguir la negociación paritaria y a que se abstenga de descontar los haberes de los maestros en huelga. 
El juez en lo Civil y Comercial del Juzgado Nº 2 de La Plata, Vicente Santos Atela, ordenó “el cese inmediato de la huelga en curso mientras dure la negociación” paritaria entre el Gobierno de Daniel Scioli y el Frente Gremial Docente, ratificando el fallo del juez Francisco Terrier.
En el texto, se explicita que el Ejecutivo bonaerense debe continuar con las negociaciones paritarias, a la que deberán concurrir todas las partes obligatoriamente, al tiempo que ordena no descontar los haberes hasta el agotamiento de las negociaciones.
También fija una audiencia de conciliación, prevista para el martes venidero, a las 11, donde deberán concurrir todas las partes.
En detalle, el fallo del magistrado ordena al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET) y la Unión de Docentes Bonaerenses (UDOCBA) el cese del paro que impide el comienzo del ciclo lectivo. (ANDigital).

No hay comentarios.: