jueves, marzo 27, 2014

Trabajadores de Obras Públicas bonaerense inician plan de lucha y marchan este viernes

Así se resolvió tras una asamblea general luego de una reunión con el ministro Alejandro Arlía, quien les pidió "más tiempo" al gremio que nuclea a los trabajadores de dicha cartera (AEMOPBA). La dirigente Adriana Pizarro recordó que la propia administración bonaerense reconoció que los trabajadores de Obras Públicas "son los peor pagos" de los ministerios. Movilizan a Casa de Gobierno. 
Tras una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Alejandro Arlía, los trabajadores de dicha cartera realizaron este jueves una asamblea general en la que se decidió iniciar acciones de fuerza en reclamo de “una equiparación salarial” acorde a la actual coyuntura económica.
“Hicimos una asamblea en la que se definió empezar un plan de lucha, porque si bien el mismo Ministerio de Economía bonaerense reconoce que somos el ministerio peor pago, que como trabajadores estamos muy mal y nos tienen que hacer correcciones salariales (y en las bonificaciones), luego nos reunimos con el ministro Arlía y nos dice que necesita tiempo”, manifestó a ANDigitalAdriana Pizarro, secretaria general de la Asociación de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AEMOPBA).
Cabe recordar que la administración bonaerense ordenó liquidar (en abril) una bonificación para los trabajadores estatales, que en el caso de Obras Públicas, rondaría los $900, tratándose “de un montó que por no ir al básico no repercute en el salario ni genera alivio”, evaluó la dirigente gremial. 
En esa línea, Pizarro aseguró que “entendemos que quieren cerrar primero lo de los docentes porque es una prueba piloto que muestra que si los docentes ganan, ganamos todos”, y si bien “nosotros no nos queremos colgar de la lucha de otros, sí queremos confluir con todos los trabajadores que se ven perjudicados con esta política salarial”. Por ese motivo, “se acaba de decidir que empezamos el plan de lucha mañana mismo (por este viernes 28 de marzo) con la marcha que realizarán Astillero Río Santiago y docentes hasta la Casa de Gobierno”.


Obras para campaña“Somos los peor pagos de los ministerios y el gobernador tiene que dejar de mirar para otro lado y hacer carteles de campaña con las obras nuestras y empezar a reconocer a quienes las hacemos”, criticó Pizarro.
Al respecto, recordó que “los hospitales como ‘El Cruce’ (de Florencio Varela, rebautizado ‘Néstor Kirchner’) y el ‘Ciudad Evita’ (de La Matanza, ahora llamado ‘Balestrini’) que usan para hacer campaña, los hicimos nosotros, así que le pedimos al gobernador que no nos tenga más con sueldos de hambre y con regímenes horarios que no están adecuados a nuestra tarea”. (ANDigital).

No hay comentarios.: