La vuelta de 9.000 kilómetros será con salida y llegada en la Argentina, y pasará por Chile y por Bolivia. Constará de 13 etapas y comenzará el 4/1.
El próximo Rally Dakar consistirá en una vuelta de cerca de 9.000 kilómetros con salida y llegada en la Argentina, pero también pasará por Chile y Bolivia, y así, ell anunció sobre recorrido oficial el Dakar 2015 lo hizo en París el director de la carrera, Etienne Lavigne.
La competencia volverá a las fuentes y se largará y terminará en Buenos Aires con punto de partida y regreso en el Obelisco porteño
La prueba contará con 13 etapas y estará, como cada año, abierta a coches, motos, cuatriciclos y camiones. La ciudad de Buenos Aires acogerá la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.
El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).
Juan Ramon Quintana (min. de Presidencia de Bolivia), Etienne Lavigne (director del Dakar), Nicole Saez (min. de Deportes de Chile), David Castera (director deportivo del Dakar), y Enrique Meyer (min. de Turismo de Argentina)
"La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne.
"El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos", añadió y calificó de "sublimes, pero peligrosos en términos de recorrido" los tres países que atravesará la prueba.
En las maratones, los pilotos no tienen asistencia mecánica o logísticaLos coches y los camiones pasarán en 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los cuatriciclos y las motos.
Lavigne especificó las condiciones de las etapas maratón: "Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística".
"Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias", añadió el director de la prueba.
"El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular", comentó.
En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones.
"Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia", dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16). (Asteriscos TV),
La competencia volverá a las fuentes y se largará y terminará en Buenos Aires con punto de partida y regreso en el Obelisco porteño
La prueba contará con 13 etapas y estará, como cada año, abierta a coches, motos, cuatriciclos y camiones. La ciudad de Buenos Aires acogerá la salida el 4 de enero de 2015 y la llegada el 17 del mismo mes.
El recorrido de cada una de las jornadas será anunciado la próxima semana por los países que acogerán esta edición de la prueba, señaló Lavigne durante la presentación del séptimo Dakar que se disputará en Sudamérica (desde 2009).
Juan Ramon Quintana (min. de Presidencia de Bolivia), Etienne Lavigne (director del Dakar), Nicole Saez (min. de Deportes de Chile), David Castera (director deportivo del Dakar), y Enrique Meyer (min. de Turismo de Argentina)
"La gran novedad es la organización de etapas 'maratón' en todas las categorías, para las motos y los cuatriciclos como este año, pero también para los coches y los camiones, en momentos diferentes y sobre terrenos diferentes", dijo Lavigne.
"El objetivo es aumentar la dificultad y el interés de la edición de 2015, que una vez más se disputará en territorios magníficos", añadió y calificó de "sublimes, pero peligrosos en términos de recorrido" los tres países que atravesará la prueba.
En las maratones, los pilotos no tienen asistencia mecánica o logísticaLos coches y los camiones pasarán en 2015 por Bolivia, a diferencia de este año, en el que sólo lo hicieron los cuatriciclos y las motos.
Lavigne especificó las condiciones de las etapas maratón: "Los pilotos de los coches (y de los camiones) dormirán en las mismas condiciones que los motoristas. No se beneficiarán de ninguna ayuda exterior, ni de asistencia mecánica o logística".
"Será interesante ver cómo los pilotos tops se enfrentan a las condiciones rudimentarias", añadió el director de la prueba.
"El Dakar 2015 será un poco un retorno a casa, con la salida y la llegada en Buenos Aires, con la promesa de un gran éxito popular", comentó.
En respuesta a una pregunta sobre el posible retorno de Peugeot al Dakar, el director señaló que falta que la marca francesa confirme las informaciones.
"Hemos hablado mucho, sería una excelente noticia", dijo acerca del regreso del fabricante francés de automóviles, que dominó el Dakar con cuatro victorias entre 1987 y 1990 (las dos primeras con el 205 Turbo 16 y las otras dos con el 405 Turbo 16). (Asteriscos TV),
No hay comentarios.:
Publicar un comentario