lunes, abril 30, 2007

AVELLANEDA. Rechazaron la interpelación al intendente Álvarez.


AVELLANEDA, Abril 30, (PUNTO CERO) Los concejales del PJ lograron que el Cuerpo rechazara el tratamiento sobre tablas del pedido de interpelación al jefe comunal presentado por el kirchnerismo por el incendio de un geriátrico en Gerli en el que hubo tres muertos. El oficialismo fue acompañado por el radical Emilio Varela, mientras que el Frente Para la Victoria fue respaldado por el ARI, el Pro y Damián Paz de la UCR.
El bloque de concejales justicialistas rechazó el pedido del Frente Para la Victoria para interpelar al intendente Baldomero Álvarez de Oliveira, por el incendio ocurrido el pasado 19 de abril en un inmueble de Gerli, que funcionaba como un hogar geriátrico a pesar de que no contaba con la habilitación definitiva.
Durante la sesión ordinaria que se desarrolló ayer por la tarde y que se extendió por más de 4 horas, los 11 ediles oficialistas, acompañados por el concejal radical Emilio Varela, impidieron que la iniciativa promovida el kirchnerismo sea tratada sobre tablas.
La oposición también juntó 12 voluntades (7 del kirchnerismo, 2 del ARI, 2 del Pro y Damián Paz de la UCR) pero necesitaban llegar 16 para que el proyecto sea tratado en el recinto.
La confusión surgió en torno a si el expediente fue girado a comisión o no, ya que fuentes del justicialismo le aseguraron a Info Región que en la reunión de Labor Parlamentaria, la oposición retiró la iniciativa del Orden del Día para que sea tratada sobre tablas y como no sucedió, no ingresó al Concejo.
Pero desde el Frente lo negaron aunque tampoco confirmaron si el expediente se encuentra en Comisión. Lo que si fue girado, es el pedido de informe sobre este asunto que presentó el ARI y al que también el oficialismo se rehusó a debatir sobre tablas.
Después del encuentro, el edil kirchnerista Hernán Doval explicó que pretendían que el pedido de interpelación sea tratado sobre tablas porque advirtió que “en comisión, los proyectos que involucran al jefe comunal se demoran entre 3 y 6 meses”.
Agregó además que la sesión “fue muy confusa” y estimó que la iniciativa “habrá quedado para que entre a Comisión” aunque aseveró que no lo “extrañaría que ahora el PJ diga que el expediente ni siquiera ingresó”.
“Igual, si no quedó, vamos a presentar otro porque insistiremos en esta postura porque creemos que el intendente tiene la obligación de venir a rendir cuentas de lo que pasó con este geriátrico”, enfatizó.
Por su parte, el concejal arista Javier López Martínez afirmó que la negativa del oficialismo demuestra “que les importa un bledo responder los informes cuanto antes y el respeto a las tres muertos”.
“Lo que queríamos simplemente era determinar cuales eran las responsabilidades del Municipio, si las tuvo o no pero no sé que es lo que tenían que ocultar si es que están tan seguro de que estaba todo bien”, recalcó.

“Nos acusan de hacer política con las muertes pero solo queríamos determinar que grado de responsabilidad tenía el gobierno municipal para evitar que esto siga sucediendo”, remató. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: