lunes, abril 30, 2007

SAN ISIDRO. NOCHE DE INAUGURACIONES. Concesionaria de autos y sector de docencia del Círculo Médico.



SAN ISIDRO, Abril 30, (PUNTO CERO) Tras cumplir una ajetreada agenda, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, remató la jornada concurriendo a dos ceremonias de inauguración, que revelan el interés del capital privado por invertir en el ámbito sanisidrense.
En primer lugar, el jefe comunal concurrió a la apertura de la concesionaria de la empresa automotriz japonesa Toyota, ubicada en la avenida Santa Fe 1099, esquina Entre Ríos, en Acassuso. Allí la firma Sarthou Automotores estrenó sus flamantes instalaciones de 2415 metros cuadrados cubiertos, que incluyen un amplísimo salón de ventas y los talleres para los servicios de posventa.
El acto contó con la presencia y la palabra del presidente de Toyota Argentina, Aníbal Borderes y altos ejecutivos de la Toyota Motor Corporation. Junto a ellos y los hermanos Néstor y Andrés Sarthou, el Dr. Posse participó del tradicional corte de cintas inaugural y el brindis que, en este caso, se efectuó a la japonesa, con el “kampai” en reemplazo del “salud”.
El intendente sanisidrense, en dialogo con el periodismo, se mostró complacido por la inauguraciòn y la inversión realizada por capitales privados. Dijo que “ha sido muy importante y ha sido realizada en lugares que estaban ociosos, que antes habían tenido otra función. En este caso, firmas como Toyota y Sarthou han buscado generar, desde este lugar de San Isidro, un polo de atracción en la zona Norte”.

Obras en Boulogne
En su charla con el periodismo durante esa ceremonia, en otro orden de cosas, el Dr. Posse indicó, respecto del paso bajo nivel con cruce carretero a la altura de la estación Boulogne, que reemplazará el puente metálico ubicado sobre la ruta provincial Nº 4 o “Camino de Cintura”, que ya se está trabajando activamente en el proyecto definitivo. Estimó que hacia fines del mes próximo ya se estará en tareas en zona de vías, para construir los pilotes que sostendrán los puentes por los que pasaran los trenes del ferrocarril Belgrano. También precisó que se está coordinando con Vialidad Provincial y el municipio de San Martín el esquema para el desvío del tránsito para cuando comience el desmote del viejo puente metálico “Ingeniero Mendiondo”. La idea, dijo, es que el desvió se produzca en Márquez y la ruta 8, para que por este llegue al Camino del Buen Ayre y confluir en la Panamericana.
Asimismo, señaló que ya se abrió la licitación del colector Oeste, que es el que permitirá la construcción de las redes cloacales para los sectores de Boulogne y Villa Adelina que aun carecen de ese servicio, resaltando que “el tendido de las redes cloacales domiciliarias será fundamental para la ciudad de Boulogne. Con ello, todos los vecinos del distrito tendrán ese servicio esencial”, dijo.
Esa iniciativa, subrayó, se entronca con la construcción del túnel y la remodelación del área central de Boulogne, con un gran espacio público verde, estación de transferencia de pasajeros y otras obras “para que cobre mayor impulso y dar a la ciudad un gran y nuevo desarrollo urbanístico”.

Área de docencia del Círculo Médico
Posteriormente, el intendente Posse se trasladó a la sede del Círculo Médico de San Isidro, en Alsina 269, donde en sencilla ceremonia se procedió a inaugurar las flamantes instalaciones del área de docencia y cultura de esa entidad.
En la oportunidad, el coordinador del área, Dr. Héctor Ralli, destacó los objetivos de la iniciativa que no son otros que, “promover la formación y la educación continua de sus asociados, así como la cultura en general”, tal como señala el acta fundacional de la institución, del 27 de noviembre de 1967.
Luego habló el titular del Círculo Médico, Dr. Horacio Sovanni y finalmente lo hizo el Dr. Posse, quien felicitó a las autoridades y socios de la entidad por la puesta en marcha de las instalaciones que servirán para el perfeccionamiento profesional.

Como cierre del acto, fue servido un vino de honor. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: