lunes, abril 30, 2007

LUJAN. El ex árbitro Horacio Elizondo, nuevo funcionario municipal


LUJAN, Abril 30, (PUNTO CERO-El Civismo) El miércoles pasado, en conferencia de prensa, fue presentado Horacio Elizondo como nuevo subsecretario de Educación y Deportes de la Municipalidad de Luján. El ex árbitro sostuvo tener muchos proyectos en carpeta entre los que se destaca intentar que Flandria y Luján sean en el futuro un solo equipo.
El miércoles, en horas del mediodía, fue presentado en forma oficial Horacio Elizondo como nuevo subsecretario de Educación y Deportes de la Municipalidad de Luján. Una nutrida cantidad de medios de prensa se dio cita en el palacio municipal para seguir de cerca la asunción a su cargo del ex árbitro internacional que dirigió la final de la Copa del Mundo Alemania 2006.
El encargado de presentar a Elizondo fue Héctor “Pilo” Mendoza, que ahora estará un escalón más abajo en lo que a orden jerárquico se refiere. “Pilo” elogió a Elizondo y recordó que, además de árbitro, Horacio es un excelente docente y profesor de educación física, destacando también sus altas convicciones morales. El nuevo subsecretario agradeció las palabras de Mendoza para luego destacar la hombría de bien de “Pilo” quien aceptó pasar a un segundo plano en el área de Deportes para que él pudiera asumir. Elizondo, en su agradecimiento a Mendoza, dijo: “Toda la vida me preparé en el deporte y en la educación, quería hacer algo por y para la gente y la invitación de Prince me abrió esta posibilidad”. Luego destacó que hay muchas cosas para hacer y que pueden llegar a concretarse pero que se necesita la ayuda de capital privado, ya sea en sponsors y apoyando externamente para que todo lo planeado se haga realidad.
Antes de dar comienzo a la conferencia de prensa, Miguel Prince hizo uso de la palabra y elogió la figura de Elizondo. “Es un grande con mucha sencillez, que logró por méritos propios llegar al máximo escalón de su carrera, que a pesar de recibir muchas propuestas laborales, optó por comprometerse con lo público. Luján es una marca y Elizondo también, nos tenemos que usar y necesitamos la ayuda de todos”. Ante esto último hay que destacar que la noticia de Elizondo y su llegada a Luján salió reflejada en varios medios nacionales, entre ellos el Diario Deportivo Olé.

VARIOS PROYECTOS
A la hora de la conferencia de prensa se le preguntó a Elizondo sobre los proyectos que se tienen en carpeta y si bien respondió que son muchos prefirió no dar mayores detalles hasta que se concreten. Respecto de lo planificado, habló de la Maratón de la Virgen que se llevará a cabo por las calles de nuestra ciudad el 13 de mayo. “Espero que esta competencia se supere año tras año en magnitud e importancia con mucha incidencia en el ámbito nacional y después en el internacional. ¿Por qué no soñar que dentro de cinco años puedan estar participando de la Maratón de la Virgen atletas de Kenia (los mejores en esta disciplina)? Todo depende de nosotros”.
Otro de los proyectos de los que habló el nuevo funcionario es el que involucra a ACIFO, destacando la gran cantidad de chicos de diferentes barrios y localidades que participan de ese certamen. Lo único que adelantó es que “va a ser un gran proyecto para ACIFO, pero va a necesitarse la ayuda de capital privado”. Se supo que la primera idea es que un equipo bajo el nombre de ACIFO participe en el Torneo de Primera División de la Liga Lujanense de Fútbol, como así también con divisiones inferiores para tratar de captar a la mayoría de los chicos que dejan la edad infantil y no tienen chances de jugar en otro lado. El entrenador de ese equipo, que ya esta entrenando con figuras como Leonardo Basso, Diego Onnainthy, Alejandro Campana, Pablo Cascoford, Fabián Menseguéz, Matías Coaraza, Gustavo Revello, entre otros, es Héctor Vicchiarino, en tanto que Abel Orona y Maximiliano López serán los preparadores físicos.

MÁS IDEAS
Elizondo también se refirió a los playones que en las diferentes localidades ya se encuentran construidos y a los que se les va a intentar dar un uso frecuente con competencia y eventos semanales. El tenis tampoco estuvo ajeno en la charla, destacando el denominado “Tenis para todos” que permite que todos aquellos que quieran aprender a jugar al tenis puedan hacerlo de manera gratuita siguiendo con lo iniciado por el Luján Tenis Club. En cuanto a atletas con capacidad disminuida, Elizondo destacó la necesidad de incorporar al plantel de profesores a Silvia Borgini (ex representante olímpica), quien trabaja con chicos especiales con mucho éxito.

LUFLAN O FLANLU
Ante la requisitoria de un colega, Elizondo destacó que su sueño sería que en la ciudad compitiera sólo un equipo en los torneos de AFA y que para eso su idea sería que se fusionaran Flandria y Luján para dar lugar a un solo equipo y llegar a jugar en el Nacional B. “La AFA está dejando que se caigan solas las categorías C y D. Hay que adaptarse a estos nuevos tiempos dejando de lado nuestra apetencias, pensando en conjunto y en lo que conviene como comunidad. Sé que es muy complicado pero en la fusión de Luján y Flandria habría toda una estrategia como para hacer un gol de arco a arco. Habría beneficios desde todo punto de vista, destacando además que el fútbol tiende a federalizarse”. Prince destacó lo dicho por Elizondo e invitó a pensar con la cabeza abierta sobre esta posibilidad.
Lo concreto es que ya se han hecho sondeos entre directivos de ambas instituciones y desde ambos lados la respuesta fue la misma: “No”. Tal vez a principios de los 90 esto hubiera podido ser una realidad y, pese al deseo de Elizondo, en la actualidad soñar con un solo equipo parece una quimera. Salvando las distancias, es lo mismo que alguna vez se intentó hacer con Gimnasia y Esgrima e Estudiantes o Deportivo Laferrere y Almirante Brown.

MANO A MANO
Una vez terminada la conferencia, Horacio Elizondo atendió las inquietudes de cada colega por separado. Al ser consultado por EL CIVISMO destacó lo siguiente:
- ¿Cómo se siente en esta nueva faceta de su vida?
- Tengo mucha incertidumbre. Es un nuevo desafío en el cual siento ese cosquilleo característico de cuando uno comienza algo. Tengo muchas ganas de llevar adelante todo y sé que todo es posible. Ojalá me acompañe la diosa fortuna para ver lo planeado cristalizado.
- Existía la posibilidad de ser asesor de árbitros de FIFA, pero usted eligió trabajar en la política. ¿Por qué?
- Había una posibilidad de trabajar con la FIFA, pero seguir en el mundo del arbitraje me daba la sensación de que a esta altura de mi vida era fijarme un techo y no quería eso sino proyectarme más allá. Nunca estuve en política, pero más que un político me siento un técnico en el cargo que me va a tocar desempeñar. La política es un sano ejercicio, pero está mal vista. Hay que andar y dejar la preocupación de lado y ocuparse.
- En cuanto al Campo Municipal de Deportes, ¿se van a continuar con las obras?- Nos vamos a ocupar del Campo Municipal de Deportes, las posibilidades son importantes, pero hoy por hoy no son prioridad, quizás mañana sí. En lo inmediato, desde nuestro lugar vamos a intentar que se realicen las obras para que Luján pueda seguir jugando y más adelante soñar con que la ciudad tenga un estadio acorde a lo que se merece y con la posibilidad de que se practiquen allí varios deportes. Se va a mantener la tribuna techada que es histórico y se va a construir a partir de allí. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: