lunes, abril 30, 2007

SAN ISIDRO. Aumento salarial para trabajadores municipales.


MALVINAS ARGENTINAS, Abril 30, (PUNTO CERO) Finalizaron las negociaciones entre el ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Gustavo Posse y los representantes de los trabajadores municipales de San Isidro, encabezados por el secretario general del sindicato que los agrupa, Gustavo Seva, se llegó a un acuerdo que permitirá un aumento salarial para los municipales.
En diálogo con "168 horas" Seva explicó los alcances del beneficio: "el incremento salarial será a través de una suma fija, remunerativa no bonificable, o sea que lleva los aportes de ley y va al aguinaldo. Es muy importante destacar que es retroactiva a marzo: nosotros finalizamos las tratativas el 24 de abril y estamos hablando del 1 de marzo de 2007. Será de 150 pesos para el régimen semanal de 35 horas y de 130 pesos para el régimen semanal de 48 horas."
El sindicalista agregó: "Nosotros sabemos que para llegar a la canasta familiar hay un trecho pero estamos en la Argentina y San Isidro no es una isla, pero de a poco estamos tratando el tema de la recomposición salarial y creo que con el tiempo lo vamos a lograr. Los vientos en la Argentina están soplando en buen término con la gestión del presidente Kirchner y quiero resaltar la actitud positiva que tuvo el intendente de San Isidro, el Dr. Gustavo Posse, para que lleguemos a buen puerto."
En torno a como se llevaron adelante las negociaciones el líder de los municipales sanisidrenses e integrante de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) explicó: "Hemos tardado más o menos 30 o 40 días de tratativas. Hay que tener en cuenta que la Municipalidad también debe hacer frente a los ajustes del personal docente, médico, a los servicios tercerizados (recolección a través del servicio de camiones, por ejemplo). O sea que hay un sólo ajuste importante que tiene que tratar la Municipalidad y por eso lleva tiempo porque no depende de una sola pauta y es comprensible porque el intendente tiene que hacer un equilibrio en las cuentas para que los servicios en la comunidad y al vecino se sigan desarrollando normalmente. No olvidemos que nosotros somos trabajadores y vecinos”.
Por último el dirigente expresó con satisfacción que el aumento "al llevar aportes va a trasladarse a los jubilados y pensionados municipales.Con los haberes de mayo va cobrarse el retroactivo abril y el retroactivo a marzo se cobrará en 3 pagos iguales con los haberes de julio, agosto y septiembre”.

Por su parte el intendente municipal expresó que la negociación fue "con mucho trabajo" porque los tomó "en el medio del año con el tema del aumento docente, de los médicos, ahora viene el aumento de los camioneros que se va a traducir en un aumento respecto del costo de la recolección de basura e higiene urbana en general. Creo que la estamos sacando muy bien y además lo hacemos con amor, en el sentido de que creemos que nos tiene que ir bien a todos: al empresario, al que trabaja, al que gobierna. A todos nos debe ir bien". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: