lunes, mayo 28, 2007

JUNIN. Desarticulan banda que distribuía marihuana y cocaína.

JUNIN, Mayo 28, (PUNTO CERO-La Verdad) Durante un procedimiento llevado adelante por efectivos de la Delegación Junín de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, fueron aprehendidas siete personas y se secuestró una importante cantidad cocaína de máxima pureza en “tizas”y de marihuana compactada, en diversos allanamientos realizados en viviendas de Junín, informaron fuentes judiciales y policiales.
El operativo se desarrolló en tres casas ubicadas inmediaciones de Dorrego y Entre Ríos, Dorrego al 400 y Cabrera al 950, fincas en las que operaba una misma banda dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes.
Según los voceros, en los allanamientos fueron demorados preventivamente cuatro jóvenes que serían consumidores, quienes recuperaron la libertad.
También quedaron aprehendidos otros tres sujetos, cuyas edades oscilan entre 23 y 28 años, acusados de proveer y distribuir la droga en distintos puntos de la ciudad.
Durante los procedimientos los pesquisas encontraron alrededor de medio kilo de cocaína de máxima pureza y más de 700 gramos de marihuana compactada.
En los operativos, ejecutados en forma simultánea, intervinieron más de 20 efectivos de la Delegación Junín de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, con el apoyo de personal de la Comisaría Segunda y la participación del ayudante de fiscalía en causas de estupefacientes, doctor Javier Ochoaizpuro.
Todo se inició alrededor de las 21 del jueves y culminó a las 3 de la madrugada de ayer. Los allanamientos se llevaron a cabo en el marco de tres causas investigadas desde hace más de un mes y medio que se instruyen en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 en lo Criminal, a cargo de la fiscal Silvia Ermácora, y en la UFI Nº 2, que encabezaba el fiscal Marcelo Tuñón, actualmente subrogado por Ermácora.
Las fuentes consultadas por La Verdad indicaron que el de ayer fue el sexto operativo antidrogas que se realiza en la ciudad con resultados altamente positivos, desde que asumieron las nuecas autoridades de la Delegación Junín de Investigaciones del Tráfico de Drogas.
Allegados a la pesquisa mencionaron que se trató de un “minucioso” trabajo de investigación a partir de la detección de maniobras que permitían establecer la posibilidad de una distribución y venta de drogas en ese sector de la ciudad.
Los tres aprehendidos son oriundos de Junín y anoche fueron trasladados al edificio de Tribunales para prestar declaración ante la fiscal Ermácora, quien hoy solicitaría al juzgado d Garantías de turno la conversión de aprehensión en detención.
La causa está caratulada como “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Las fuentes evaluaron que los 500 gramos de cocaína distribuidos en unas 50 “tizas” de alrededor de 10 gramos cada una, tienen un valor en el mercado local cercano a los 15.000 pesos.
Los voceros indicaron también que los 700 gramos de marihuana ya había sido fraccionados para su venta y distribución. Los policías hallaron además elementos de corte, pipas para fumar marihuana, tuqueras, dinero en efectivo, un automóvil, instrumentos de fraccionamiento y cuatro celulares. (PUNTO CERO-La Verdad).

No hay comentarios.: