domingo, marzo 21, 2010

CASO JURY: LOS CONCEJALES DE JOSE C. PAZ FUERON ABSUELTOS.

(Noticias Paceñas). Tardaron varios años, pero al final la justicia se expidió sobre el famoso caso denominado “del sorteo del jury”, donde la mayoría de los concejales de José C. Paz, que estaban en sus bancas allá por el año 2002, fueron procesados por mal procedimiento en el sorteo para elegir a los ediles que formarían parte de un proceso contra una jueza de faltas del distrito.

José Mondovi, actual presidente de Concejo Deliberante paceño, que por aquel entonces tenía un año como representante del pueblo, nos manifestó que:

“Es un trámite que viene del año 2002, se cuestionó un sorteo donde se debía juzgar la conducta de la Jueza de Faltas, Lidia Buraschi, nosotros asesorados por el Secretario del HCD, Jose Orlando Dóvalo, se hizo como el quería que se hiciera y para una de las partes estuvo mal, hubo dos concejales que no estuvieron e hicieron denuncias como que se hizo mal el procedimiento y fuimos procesados la mayoría de los concejales.”

“Fuimos a juicio oral los días, 8, 9, 10, 11 y 16 de este mes, donde declararon los testigos e involucrados, los que presenciaron el acto cuando se hizo el sorteo. Después de un largo debate, quedo demostrado que no habíamos actuado en forma deshonesta. Y si había alguna falencia es porque nunca se había hecho un sorteo de esa naturaleza, fue citado un juez, el que era secretario del Juez Cionco, Di Giorgio y el mismo expreso de que él no sabía como se hacía tampoco.”

“Pero Bueno la Justicia actuó como tenía que actuar y fuimos todos absueltos. Quiero agradecer al Dr. Jorge Bellin, porque fuimos bien defendidos.” Terminó diciendo Mondoví.

No hay comentarios.: