Incubará 12 iniciativas empresarias a través del apoyo de tres entidades no gubernamentales: la UTN Regional Buenos Aires, el IECyT y Emprear.
Los proyectos incubados -durante 12 meses, en principio, con la posibilidad de extender el proceso por 12 meses más- acceden a una oficina y a asesoramiento técnico.
Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, destacó que el objetivo es convertir a Baitec en "un lugar de encuentro entre empresas, academia, ONG, inversores y emprendedores".
El Programa apunta a contribuir al desarrollo de la actividad productiva de la Ciudad a través del impulso a la cultura emprendedora e innovadora, ofreciendo a este respecto una estructura y un sistema de apoyo y tutoreo que estimula la generación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos caracterizados por el uso intensivo de la tecnología y/o la innovación.
Participan actualmente del Programa tres entidades no gubernamentales (Emprear-Centro de Emprendedores del ITBA, Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Buenos Aires y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos -IECyT), oportunamente seleccionadas a través de un concurso de proyectos (Res. 89/SSDE/09). Dichas entidades tuvieron a su cargo durante la segunda mitad del año 2009 el proceso de identificación, formulación y pre-selección de los proyectos de negocios, los cuales fueron luego presentados (con un tope de siete por entidad) a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la que procedió a evaluarlos y a seleccionar cuatro por institución.
En la actualidad, BAITEC posee 12 boxes o módulos de incubación, cada uno de los cuales es ocupado por un equipo emprendedor. El período básico de incubación física es de un año, con posibilidad de una renovación. No obstante ello, en la formulación de sus respectivos proyectos, los participantes debieron consignar en forma expresa los logros o avances que esperan obtener a los 6 y a los 12 meses de incubación. Dichos observables serán los parámetros que se utilizarán para el control del avance del proyecto por parte de la Subsecretaría, y en función de los cuales se determinará la pertinencia o razonabilidad de su continuidad en el Programa.
Adicionalmente a ello, se procura generar nuevas instancias de vinculación y cooperación tanto con los emprendedores incubados en BAITEC a lo largo de los años pasados y con el resto de los emprendedores y entidades participantes en otros programas del GCABA (ej. Buenos Aires Emprende, Desarrollo Emprendedor, Apoyo a la Competitividad Pyme, INCUBA, etc.) como con las demás instituciones públicas y privadas (universidades, cámaras empresariales, centros tecnológicos, etc.), que en ámbito de la Ciudad desarrollan acciones orientadas a favorecer la innovación aplicada a los negocios.
Plan Integral de Informática Educativa
En principio, el gobierno porteño entregará minilaptops y capacitará a 815 alumnos y sus docentes de seis escuelas ubicadas en el perímetro del Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
La iniciativa servirá para probar tres equipos: Dell Latitude 2100, Intel Classmate y XO de OLPC, para saber cual es la más adecuada a los objetivos del Plan de Inclusión Digital del Gobierno de la Ciudad, que prevé una inversión aproximada de US$ 200 millones para que, a fines de 2011, los casi 170.000 alumnos primarios de las 528 escuelas estatales de la ciudad tengan la laptop, acceso a Internet en el establecimiento y hayan sido capacitados en herramientas informáticas. Además, se espera capacitar a 14.000 docentes.
Los proyectos incubados -durante 12 meses, en principio, con la posibilidad de extender el proceso por 12 meses más- acceden a una oficina y a asesoramiento técnico.
Francisco Cabrera, ministro de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad, destacó que el objetivo es convertir a Baitec en "un lugar de encuentro entre empresas, academia, ONG, inversores y emprendedores".
El Programa apunta a contribuir al desarrollo de la actividad productiva de la Ciudad a través del impulso a la cultura emprendedora e innovadora, ofreciendo a este respecto una estructura y un sistema de apoyo y tutoreo que estimula la generación, el desarrollo y la consolidación de emprendimientos caracterizados por el uso intensivo de la tecnología y/o la innovación.
Participan actualmente del Programa tres entidades no gubernamentales (Emprear-Centro de Emprendedores del ITBA, Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Buenos Aires y el Instituto de Emprendimientos Científicos y Tecnológicos -IECyT), oportunamente seleccionadas a través de un concurso de proyectos (Res. 89/SSDE/09). Dichas entidades tuvieron a su cargo durante la segunda mitad del año 2009 el proceso de identificación, formulación y pre-selección de los proyectos de negocios, los cuales fueron luego presentados (con un tope de siete por entidad) a la Subsecretaría de Desarrollo Económico, la que procedió a evaluarlos y a seleccionar cuatro por institución.
En la actualidad, BAITEC posee 12 boxes o módulos de incubación, cada uno de los cuales es ocupado por un equipo emprendedor. El período básico de incubación física es de un año, con posibilidad de una renovación. No obstante ello, en la formulación de sus respectivos proyectos, los participantes debieron consignar en forma expresa los logros o avances que esperan obtener a los 6 y a los 12 meses de incubación. Dichos observables serán los parámetros que se utilizarán para el control del avance del proyecto por parte de la Subsecretaría, y en función de los cuales se determinará la pertinencia o razonabilidad de su continuidad en el Programa.
Adicionalmente a ello, se procura generar nuevas instancias de vinculación y cooperación tanto con los emprendedores incubados en BAITEC a lo largo de los años pasados y con el resto de los emprendedores y entidades participantes en otros programas del GCABA (ej. Buenos Aires Emprende, Desarrollo Emprendedor, Apoyo a la Competitividad Pyme, INCUBA, etc.) como con las demás instituciones públicas y privadas (universidades, cámaras empresariales, centros tecnológicos, etc.), que en ámbito de la Ciudad desarrollan acciones orientadas a favorecer la innovación aplicada a los negocios.
Plan Integral de Informática Educativa
En principio, el gobierno porteño entregará minilaptops y capacitará a 815 alumnos y sus docentes de seis escuelas ubicadas en el perímetro del Distrito Tecnológico de Parque Patricios.
La iniciativa servirá para probar tres equipos: Dell Latitude 2100, Intel Classmate y XO de OLPC, para saber cual es la más adecuada a los objetivos del Plan de Inclusión Digital del Gobierno de la Ciudad, que prevé una inversión aproximada de US$ 200 millones para que, a fines de 2011, los casi 170.000 alumnos primarios de las 528 escuelas estatales de la ciudad tengan la laptop, acceso a Internet en el establecimiento y hayan sido capacitados en herramientas informáticas. Además, se espera capacitar a 14.000 docentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario