jueves, marzo 25, 2010

Escobar: Concretan obra de desagüe pluvial.

Mediante esta obra el Barrio Lambertuchi resolvería la problemática del anegamiento por lluvias padecida históricamente por los vecinos.

La obra comprende la construcción de desagües en las calles: Vicente Stigliani (antes Los Tulipanes), entre Almirante Brown y Santa Fe; Santa Fe, entre Vicente Stigliani y San Francisco.

La misma consiste en la colocación de 420 metros de cañería de desagüe de hormigón armado de 1000 mm. de diámetro, 460 mts. de cañería de hormigón simple de 800 mm. de diámetro, 140 mts. de cañería de hormigón simple de 600 mm. de diámetro, y 440 metros de cañería de hormigón simple de 400 mm. de diámetro.

Toda la obra se complementa con la construcción de 40 sumideros para las calles de tierra y 20 cámaras de inspección y enlace.

En la desembocadura se construirá una protección para evitar la erosión del canal de desagüe, el que será limpiado y reconstituído al nivel adecuado para asegurar el correcto escurrimiento del agua.

De esta manera se saneará el zanjón que existe en este momento en la calle Stigliani, mejorando la situación de todo el barrio, brindando respuesta a un histórico reclamo de los vecinos de esa zona.

No hay comentarios.: