domingo, marzo 21, 2010

“Contragolpe Teatral” en repudio a la última dictadura militar

El Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia, organiza para el próximo martes 23 una vigilia en repudio a la última dictadura militar, denominada “Contragolpe Teatral”. En distintos teatros independientes, salas oficiales y centros culturales se llevarán adelante diferentes actividades teatrales y artísticas para demostrar que la cultura continúa firme en su lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Esta iniciativa es impulsada desde el Instituto Cultural, a través de la Comedia de la Provincia y Radio Provincia de Buenos Aires, conjuntamente con la Red de Centros Culturales, la Asociación Argentina de Actores y la Federación de Teatristas Independientes de la Provincia. Se invitó a participar a la comunidad teatral, salas independientes, centros culturales, clubes de barrio y direcciones de cultura del la Provincia.

Dicha propuesta tiene por fin vencer el olvido y reconstruir la utopía, en plena convicción de que el teatro, como hecho político y espacio de resistencia es un puente hacia la memoria, herramienta esencial para la construcción de una sociedad que busca fortalecerse para ganarse el presente y seguir soñando un futuro.

Esa noche la Comedia realizará una emisión especial de 3 horas del programa radial “Teatro al Sur”, que conducirá Lito Cruz y será emitido por AM 1270 Radio Provincia a partir de las 22.

Además se realizará una función gratuita a las 21, de la obra Corazonada de Gerardo Hochman, en la sala Armando Discépolo

1 comentario:

Néstor Dulce dijo...

Compañeros:
Me adhiero a su nota y los invito a leer:
"La comedia argentina candidata al Pinocho de oro:
LA JUEZA SAR-MIENTO Y SU POBRE ANGELITO"