lunes, diciembre 06, 2010

Creación del primer "lactario" en la Legislatura de la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó una iniciativa para que se implementen "lactarios" en el ámbito de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

La Cámara de Diputados de la provincia Buenos Aires aprobó la iniciativa presentada por la diputada bonaerense de Unión PRO Nancy Monzón para que se implementen "lactarios" en el ámbito de la Legislatura provincial.

La iniciativa establece que las dependencias de la Cámara de Diputados bonaerense en las cuales trabajen 20 o más mujeres en edad fértil, deben contar con un ambiente especialmente acondicionado, para que las mujeres en período de lactancia puedan extraer su leche materna, y se asegure su adecuada conservación durante el horario de trabajo.

Además, las dependencias deberán poseer un ambiente acondicionado para su uso como lactario que brinde privacidad y comodidad y permita a las madres trabajadoras la posibilidad de extraerse su leche sentadas. También poseerán una mesa, un sillón y una heladera en la que la madre pueda almacenar refrigerada la leche extraída durante su jornada laboral, y que cuente con un baño dentro del mismo, para facilitar la higiene de las madres.

La legisladora resaltó que este lactario se convertirá en el primero de ámbito legislativo. “Con esta iniciativa buscamos reivindicar el derecho de las mujeres a amamantar a sus bebés en cualquier lugar sin avergonzarse y sin tener que esconderse.
Es apenas un pequeño mensaje que queremos darle a todas la madres que trabajan en esta legislatura”, expresó.

Por último, explicó que con el amamantamiento las mujeres tienen menor riesgo de padecer cáncer de ovario y de mama y posiblemente una menor probabilidad de sufrir osteoporosis o una fractura de cadera. Además indicó que la tasa de mortalidad infantil se reduce en un 21% en los niños amamantados. (Parlamentario).

No hay comentarios.: