lunes, diciembre 06, 2010

Miles de botellas de bebidas alcohólicas incautadas

El gobierno bonaerense secuestró en un año 61 mil botellas de bebidas alcohólicas de bares, confiterías bailables, despensas y restaurantes que no cumplían con las leyes de nocturnidad, en operativos que se realizan todos los fines de semana en diferentes municipios de la provincia.

El Ministerio de Desarrollo Social informó que la mayoría de los comercios en donde se realizan los operativos “no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (REBA) y que los habilita para vender ese tipo de bebidas”.

El titular de la cartera social, Baldomero Alvarez de Olivera, sostuvo que si bien “una ley no puede modificar comportamientos culturales, debemos utilizarla como herramienta para controlar la actividad nocturna y proteger a los jóvenes”.

Alvarez además ratificó que los controles "continuarán los fines de semana y se intensificarán en la Costa Atlántica durante la temporada de verano".

A más de un año de la entrada en vigencia de las denominadas Leyes de Nocturnidad que impulsó el gobierno para evitar el consumo en exceso de bebidas alcohólicas en los jóvenes y reordenar la actividad comercial durante la noche, el ministerio de Desarrollo clausuró 885 comercios en más de 3300 inspecciones.

Los operativos son coordinados por la cartera social y se ejecutan de manera conjunta con personal de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producción, Seguridad y Justicia, con la colaboración de los municipios.

La tarea es realizada por un grupo de 250 inspectores, "que recorren las diferentes ciudades bonaerenses para constatar que se cumpla la aplicación de las leyes".

Durante el último fin de semana, los procedimientos se realizaron en San Isidro, Morón, Lomas de Zamora, Lanús y Quilmes, en los que se inspeccionaron 46 comercios, se clausuró a 6 y se secuestraron 969 botellas de bebidas alcohólicas. También se realizaron controles de alcoholemia en Florencio Varela y en Lanús donde se efectuaron test a 115 conductores de vehículos y se sancionó a 5 por exceder el límite de alcohol en sangre permitido para conducir.

No hay comentarios.: