sábado, diciembre 11, 2010

SAN ISIDRO: PARA QUE NINGÚN OTRO CHICO PASE LO DE MATÍAS

Si bien no era parte de la comunidad sanisidrense y los hechos ocurrieron en Maschwitz (secuestro), Benavidez (cautiverio) y Campana (muerte), por solidaridad de la comunidad sanisidrense ante la imposibilidad de realizarlo en alguno de esos lugares, habrá este domingo una actividad para recordar a Matías Berardi, el joven que fue secuestrado y asesinado en un descampado del partido de Campana el 23 de septiembre pasado. Además de homenaje, la iniciativa es que ningún otro chico padezca lo que sufrió el infortunado Matías.

En tal sentido la Red Solidaria y los padres del adolescente organizan un maratón que se llevará a cabo en la Av. de la Unidad Nacional, en Acassuso.

La simbólica prueba, que partirá desde Av. de la Unidad Nacional y Av. Santa Fe, en Acassuso, tendrá lugar este domingo 12, desde las 10, y será la maratón mas corta del mundo, ya que tendrá una distancia de 300 metros, que fue lo que corrió Matías Berardi por su vida en busca de la ayuda que finalmente no encontró.

La intención de los organizadores de la muestra es transformar esos 300 metros de dolor en solidaridad por lo tanto quienes participen tiene que llevar alimentos no perecederos, leche en polvo, libros o lo que consideren útil para ser donado a hospitales y hogares.

Juan Carr, titular de Red Solidaria, dijo que “el maratón será el más corto del mundo, pero será la más emotiva y tendrá muchos contenidos a nivel social”.

“Esto es un lanzamiento constructivo para nuestra sociedad e invitamos a todos los jóvenes a que se sumen al homenaje de Matías, para que juntos vayamos emprendiendo un nuevo camino a la vida que no es nada fácil” contó por su parte María Inés, la madre del joven.

Al mismo tiempo la mujer aseguró que “debemos cambiar como sociedad, y el dolor que tenemos toda la familia y amigos de mi hijo se debe transformar en un cambio para todos, porque Mati era un buen hijo, muy solidario y era muy querido por toda la gente que lo conocía”.

Enfocados en el número 300, hay 10 objetivos con esta particular maratón:

300 corredores con la imagen de un chico, un joven o un adulto perdido
300 dadores de sangre (se informará el centro de donación para todos los interesados)
300 donantes de médula ósea (Idem anterior)
300 libros para una biblioteca
300 mochilas con útiles escolares
300 pelotas de fútbol canjeadas por juguetes bélicos
300 poetisas, poetas o lectores de poesías
300 paquetes de leche en polvo
300 árboles autóctonos plantados
300 voluntarios para el programa Doná un día de tu vida 2011


La historia de Matías Berardi comenzó la madrugada del martes 21 de septiembre luego de que el joven había ido a una fiesta de egresados de un colegio de San Isidro en la disco Pachá, ubicada en la Costanera Norte de la Capital Federal.

De allí salió en una combi alquilada especialmente por los padres, junto a su grupo de amigos, se bajó en el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Maschwitz, donde hay una estación de servicio para luego tomarse otro transporte que lo llevaría a su casa en un country de Pilar.

Matías se bajó de la combi a las 5.30 de la mañana y a las 6.20 sus padres recibieron el primer llamado extorsivo.

La primera llamada la hizo el propio Matías, que no estaba asustado, y les dijo a sus padres que había sido secuestrado.

Luego se supo que permaneció secuestrado en la calle Sarmiento 407 de Benavidez, Partido de Tigre, de donde logró fugarse brevemente y recorrió 300 metros buscando ayuda y solidaridad de vecinos, algo que no encontró y fue recapturado.

Luego, el joven apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

No hay comentarios.: