lunes, diciembre 06, 2010

MARGARITA STOLBIZER RECORRIÓ LA MATANZA

En la visita a la escuela, la titular del GEN Margarita Stolbizer, en recorrida por La Matanza, participó de una actividad conjunta del departamento de física y la fundación Color Esperanza. Docentes y alumnos realizaron una jornada de recreación, saliendo por un ratito del serio contexto de violencia y hambre que los aflige en la vida diaria. La diputada los felicito por la tarea y luego se trasladó a la sede de la CCC donde mantuvo una reunión con los trabajadores de la Cooperativa del frigorífico ex Yaguane.
Allí representantes de la Cooperativa le plantearon con mucha preocupación la representación de 450 familias que viven en la incertidumbre por la falta de trabajo y el incumplimiento de las promesas de ayuda estatal desde la Secretaría de Comercio de la Nación.
La reunión se realizó en la sede de la CCC y también dialogaron sobre el trabajo de las cooperativas y el grave conflicto de la desocupación.
"Vamos a colaborar con los trabajadores del frigorífico para dar visibilidad a su conflicto y vamos a reclamar al gobierno nacional que cumpla con los compromisos de asistencia, para que todas las familias puedan volver a tener un trabajo y un ingreso digno. La experiencia de la cooperativa de trabajadores fue un modelo de gestión, y debe volver a serlo. Para eso se necesita la decisión política para el apoyo y el sostén normativo que garantice la continuidad de la fuente laboral”, expresó Stolbizer acompañada por el concejal local del GEN, Gustavo Ferragut. (Agencia Oeste).

No hay comentarios.: