miércoles, diciembre 08, 2010

Malvinas Argentinas: Festejo por el Día del Médico

El viernes se realizó en el Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas el festejo por el Día del Médico, con la presencia del Intendente Jesús Cariglino, el Secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab, la Subdirectora, Dra. Graciela Fernández, el ex Ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Claudio Zin, en representación del Colegio Médico de la Provincia (distrito 5º) estuvo el Dr. Jorge Oltra, entre otras autoridades municipales y del sistema de salud.
La fiesta comenzó con palabras alusivas de Zin, Schwab y Cariglino para, luego, otorgar distinciones a médicos que se destacaron por su desempeño durante el año. Además se realizó el Primer Congreso de Hospitales que se llevó a cabo durante los días 3 y 4 de diciembre en el Salón Auditorio, cuyo Profesor Emérito Dr. Alfredo Buzi, Decano de la UBA, fue presidente honorario aunque no pudo estar presente.
El Jefe comunal agradeció a los integrantes del sistema de salud malvinense por el esfuerzo que realizan año a año en cada uno de los nosocomios que integran la red de hospitales del partido. Destacó, además, el hecho de brindar respuesta inmediata a la demanda de la población en materia de salud como así también resaltó la importancia del recurso humano.
El Dr. Schwab, por su parte, recordó como ejemplo el trabajo realizado en 2009 cuando el sistema de salud local se hizo cargo de una de las epidemias más importantes de los últimos años, la Gripe H1N1 –por la cual el Hospital da Traumas y Emergencias “Dr. Federico Abete” se convirtió en el referente de esta problemática. “Hemos obtenido excelentes resultados, no solo con pacientes de Malvinas sino también de lugares muy alejados. Muchos chicos derivados salvaron su vida gracias al enorme trabajo de área de pediatría”, aseguró.
Luego, el festejo continuó con un ágape y números artísticos.

No hay comentarios.: