lunes, diciembre 06, 2010

Lomas de Zamora. Debaten proyecto local de protección de niños y adolescentes.

En una de la últimas sesiones de 2010, el Concejo Deliberante tratará la creación del Consejo local de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.
Los concejales del partido bonaerense de Lomas de Zamora tratarán una iniciativa que busca la creación de una entidad local para defender los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Una de las principales impulsoras del proyecto, Victoria María Victoria Lorences (FPV), señaló a un medio local “el tema más importante de la sesión será la creación del Consejo Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, que se adecua a la ley provincial Nº 13.298”, y añadió que “el proyecto surge por la intensa lucha de diversos sectores sociales”.
La legisladora manifestó además en este marco que “existe una ley provincial que prevé la creación de esos consejos en las diferentes comunas y es necesario que el municipio se adecue”.
El Consejo estará compuesto por el Ejecutivo, el Legislativo municipal, organizaciones sociales e instituciones que tengan como objetivo la protección de los niños en Lomas de Zamora. A estos efectos Lorences indicó que “se van a crear las políticas de Estado local para la protección de este sector de la población tal vulnerable”.
Con encuentros mensuales entre los integrantes del Consejo en comisiones, se delimitarán políticas a llevar adelante de manera local, y trabajarán conjuntamente con el Poder Judicial, que también integrará el Consejo. Otros actores fundamentales serán aquellos profesionales con ingerencias en el tema, la Universidad y el Consejo Escolar.
En tanto, el concejal Leporace adelantó que su bloque acompañará la creación de este Consejo por considerarla “bienvenido para la protección de los menores (de edad)”.
La iniciativa forma parte de los alcances de la ley provincial Nº 13.298 de “Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes”, que garantiza el ejercicio y disfrute pleno, efectivo y permanente de los derechos de los menores de edad. (Infancia Hoy).

No hay comentarios.: