sábado, diciembre 11, 2010

Todas las Voces Todos: Presentación del libro y video

Este jueves 16 de Diciembre, a las 18:00 horas, presentamos el libro y el video acerca del Programa Todas las Voces Todos en el Hotel Bauen, Av. Callao 360 de la Ciudad de Buenos Aires.

Entre Mayo de 2009 y Noviembre de 2010 se desarrolló el Programa de fortalecimiento para radios Todas las Voces Todos, posibilitando que 30 formadores de Farco recorrieran 100 radios comunitarias, escolares, interculturales y de frontera, con propuestas de formación específicas. Paralelamente, realizamos un relevamiento socio – organizativo y técnico, para comprender algunas claves de su identidad. Sistematizamos ese cuantioso recorrido y elaboramos El mapa de la Otra Comunicación, experiencia que recupera la corriente latinoamericana de comunicación para el cambio y la movilización social.

El libro presenta reflexiones acerca de la importancia de la formación y la capacitación en los medios comunitarios/ciudadanos, y los aspectos centrales relevados en una investigación única en su tipo.

El video muestra los territorios, las radios y los testimonios de formadores y participantes de este ambicioso Programa que presentamos este jueves con mucho orgullo en el marco de lo que significa el encuentro y el trabajo conjunto entre una política pública de inclusión social en materia de comunicación y las prácticas territoriales y las experiencias concretas en el ejercicio del derecho a la comunicación y los nuevos desafíos que se nos presentan en esta materia de la mano de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Se encontrarán presentes Néstor Busso, presidente de FARCO y del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, y Luis Lázaro, coordinador general del AFSCA.
Invitan:

FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias)
y AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)
con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

No hay comentarios.: