miércoles, marzo 02, 2011

Google y una herramienta para depurar sitios

Google, modificará el algoritmo que guía su motor de búsqueda para dar menos importancia a los sitios que copian contenidos o que simplemente no tienen un valor real para los usuarios.

El reacondicionamiento está diseñado para disminuir la jerarquía de lo que conceptúa como sitios de "baja calidad".

“Este update está diseñado para reducir el ránking de los sitios de baja calidad, que ofrecen poco valor agregado a usuarios, copian contenido de otros sitios o páginas que no son muy útiles. Al mismo tiempo, esto proveerá mejores ránkings para los sitios de alta calidad, que tienen contenidos originales e información así como investigaciones, reportajes profundos, análisis fuertes y así”, explicó la empresa en su blog oficial.

La decisión hace referencia a los llamados sitios content farms, es decir, páginas que producen contenido abundante de mala calidad, frecuentemente sin material útil, y que ocupan sin embargo un nivel destacado en los resultados de búsqueda.

Se supone que bajo el sistema nuevo, los sitios que producen contenido original o información que Google considera valiosa tendrán mayor graduación.

El cambio afecta a aproximadamente 12% de las solicitudes de búsqueda en los EEUU, pero las nuevas reglas de jerarquización serán introducidas también posteriormente a otras partes del mundo.

La compañía ajusta sus algoritmos o fórmulas cientos de veces al año, pero dijo que muchos de los cambios son tan sutiles que sólo pocas personas los notan. Este cambio más reciente es "bastante grande", indicó la empresa.

No hay comentarios.: