martes, marzo 01, 2011

Proyecto Sur y el Gen avanzan hacia un acuerdo en la Ciudad

Así lo confirmó a LPO el diputado Martín Hourest, quien precisó que la idea es sumar al radicalismo, al socialismo y a la Coalición Cívica para “escapar a la locura de la polarización a nivel nacional y municipal entre el macrismo y el kirchnerismo”. Hoy hubo una reunión de Pino Solanas con Margarita Stolbizer. Hasta el momento, la UCR y la Coalición niegan la posibilidad de sumarse a esta propuesta.

“La unificación de las elecciones en octubre que promueve Macri sólo busca forzar la polarización entre dos modelos: un modelo acabado como el kirchnerismo, y otro de centroderecha como el PRO. Tenemos que escapar a esa locura”, analiza el diputado Martín Hourest.

Desde su monobloque “Igualdad Social”, Hourest –el economista de origen radical, pero que mantiene muy buen vínculo con Proyecto Sur- es uno de los promotores de un frente de centro-izquierda; que incluya al radicalismo, al socialismo y a la Coalición Cívica, para dar pelea en la Ciudad.

“En este distrito no hay peleas de cartel como Pino o Alfonsín”, señala Hourest y explica que considera necesaria una reunión de fuerzas para entrar a disputar la segunda vuelta, que por como está establecida la ley electoral de la Ciudad, es casi inevitable.

Esta tarde, hubo una primera reunión formal entre Pino Solanas y Margarita Stolbizer, de la que también participó el legislador porteño Julio Raffo. “Estamos construyendo la alternativa del cambio junto con el juecismo, el GEN y el socialismo. Con Stolbizer hemos tratado la conformación de equipos técnicos comunes para impulsar una alternativa con bases programáticas”, dijo Solanas al salir de la reunión, sin dar detalles sobre cómo podría darse este armado en la Ciudad.

“La Coalición Cívica debería considerar esta propuesta porque de otro modo, saben que van camino a una elección testimonial en Buenos Aires”, consideró Hourest, al tiempo que aclaró que la candidatura de Claudio Lozano no está todavía “cerrada” en el espacio que integran.

Consultado por LPO, el presidente del bloque de legisladores porteños de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, respondió: “Nuestro partido ya decidió que tengamos una candidata, que es María Eugenia Estenssoro”. “La Coalición siempre tuvo vocación frentista, pero no creemos en un frente que sólo tenga miras electorales. Por otro lado, no hemos tenido ningún tipo de conversación formal con Proyecto Sur”, concluyó Sánchez.

En el mismo sentido se manifestó el legislador radical Claudio Presman –enrolado tras la candidatura presidencial de Ernesto Sanz- al precisar: “Nadie de Proyecto Sur ha venido a conversar con nosotros. Nuestra fuerza va a internas el 3 de abril y recién después, nos sentaremos a charlar con representantes de otros partidos”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: