viernes, marzo 04, 2011

Diputados oficialistas se preparan para una cena en respaldo a Casal

Con la excusa de una reunión de bloque, los diputados del Frente para la Victoria en la Legislatura bonaerense cenarán el viernes para respaldar a Ricardo Casal el ministro de Scioli cuestionado por la Rosada. El funcionario estará presente en el convite. En tanto, los diputados que cuestionaron al ministro evalúan los pasos a seguir dentro de la bancada.

Con el objetivo de dar un fuerte respaldo al ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, el Frente para la Victoria en la cámara baja bonaerense organiza una cena que funcionará, según dicen, como un desagravio para el funcionario cuestionado por la Rosada.

Fuentes de la Legislatura confirmaron que la reunión hará el miércoles a las 19 en la residencia del presidente de la cámara baja, Horacio González, y agregaron además que el ministro está invitado.

Por el momento hay cautela respecto de la asistencia aunque se estima que estarán presentes los 37 diputados del bloque, incluidos Fernando “Chino” Navarro y Sandra Cruz, los dos legisladores que participaron de una conferencia donde se criticó la política de seguridad de Daniel Scioli.

Allí, Navarro y Cruz posaron para la foto junto al diputado Martín Sabbatella, Horacio Verbitsky dos críticos de la gestión provincial. También estuvo Roberto Baradel, el gremialista docente que en ese momento negociaba paritarias.

Según pudo saber LPO, Navarro y Cruz podrían mantener un encuentro durante este fin de semana para evaluar su situación con el bloque.

Los legisladores provienen de espacios diferentes. Navarro es un referente del Movimiento Evita con buenas relaciones en la Casa de Gobierno provincial incluso es presidente del Consejo Consultivo de Participación Ciudadana, un área creada por Scioli para que el diputado coordine el funcionamiento del programa Argentina Trabaja.

“El Chino” fue además presidente del bloque oficialista en la cámara baja y relegó ese espacio a cambio de importantes lugares en la estructura legislativa provincial.

Sin embargo, luego de “sacarse la foto” con Sabbatella y Verbitsky, Scioli habría decidido quitarle el despacho que se aprestaba a ocupar en la Casa de Gobierno.

El diputado prefirió el bajo perfil luego de ese incidente y buscará el perdón en la reunión del miércoles. Desde el Evita destacan la presencia de Navarro en esa reunión que tanto molestó al sciolismo. Uno de los jóvenes asesinados por la policía en José León Suárez era militante del Movimiento y Navarro llegó a esa conferencia con familiares de la víctima.

Mientras tanto, Sandra Cruz proviene de un espacio diferente, claramente identificado con el kirchnerismo pero con distancia del peronismo y políticamente responde al kirchnerismo antes que al sciolismo. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: