domingo, febrero 27, 2011

Anuncios, licitaciones y recorrida de obras en Pergamino

La ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, desarrolló una intensa agenda en el norte de la Provincia, donde realizó tres licitaciones, anunció una inversión de 100 millones de dólares para solucionar el problema de las inundaciones en la zona, visitó obras pluviales y se reunió con miembros de la COSOPER (Comisión de Seguridad Para Inundaciones).
Se llevaron a cabo tres licitaciones en el Palacio Municipal de la ciudad de Pergamino. Puntualmente, las obras que se van a efectuar serán la ampliación y climatización del natatorio municipal (3,4 millones), el centro de atención primaria de la salud en el barrio 12 de octubre (1,1 millón) y el centro de integración social en el barrio Trincavelli (1 millón). El total de inversión de estas obras será de más de 5,5 millones de pesos.
Además, la Ministra anunció que se están ultimando los detalles para obtener un préstamo internacional de la CAF (corporación Andina de Fomento) de 100 millones de dólares para la construcción de una presa de regulación y obras de alivio sobre el arroyo Pergamino. Esto terminará definitivamente con las inundaciones de la zona.
“Como dice el gobernador Scioli, tenemos que estar en obra pública permanente. Las obras son derechos que tienen los ciudadanos de acceder al agua potable, a las cloacas, a las mejoras en las rutas y caminos de la Provincia. El gran desafío que tenemos con el gobernador es atender las necesidades de la gente. Por eso, estamos poniendo a la obra pública en el centro de la escena, junto con el gobierno nacional y los municipios, como es el caso de Gutiérrez en Pergamino”, destacó la titular del ministerio de Infraestructura.
Y agregó que “esta apertura de sobres que hoy hacemos no se produce en cualquier escenario. Somos parte de una Provincia que ha construido 7 parques industriales, que ha tenido una cosecha record, que bajó de 10 a 8 % la desocupación, que creó casi 190.000 puestos de trabajo, tiene más de 28.000 viviendas terminadas, 69.000 escrituras entregadas y 215 barrios urbanizados. Además llegamos al 75 % de los bonaerenses con cloacas y al 62% con agua, que cerró 138 basurales, que tiene 140.000 alumnos nuevos, que entregó 100.000 netbooks y que construyó 196 escuelas”.
Antes, Álvarez Rodríguez visitó obras pluviales y se reunió con miembros de la COSOPER (Comisión de Seguridad Para Inundaciones).
Además, formaron parte de la delegación del ministerio de infraestructura: Francisco Cafiero (director de la oficina del Área Metropolitana), Mario Gschaider (director, mantenimiento y conservación de Hidráulica), Graciela Ambrosolio (directora de Arquitectura) y Cecilia Lavot (asesora de la Unidad de Coordinación de Proyectos de Obra).

No hay comentarios.: