miércoles, marzo 02, 2011

Desde la Cámara de Diputados piden intensificar la búsqueda del piloto desaparecido

El diputado bonaerense del Gen, Juan Carlos Juárez, presentó un proyecto de solicitud de informes para que el gobierno responda ante la desaparición del piloto Alejandro Ferzola y adelantó que pedirá la interpelación de los organismos responsables de su búsqueda.
A dos meses de la desaparición del helicóptero que partió desde Brandsen con destino a la Costa Atlántica para formar parte del operativo vial, en la Cámara de Diputados bonaerense pidieron información al gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre su desempeño en la búsqueda y las acciones realizadas para dar con el piloto Alejandro Ferzola.
En su proyecto, el legislador bonaerense solicita al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que informe si posee un protocolo para la búsqueda de aeronaves siniestradas y rescate de la tripulación, y dispone de un protocolo de asistencia y ayuda a los familiares de la tripulación de aeronaves siniestradas, como así también si cuenta con equipos de búsqueda y rescate.
Asimismo, el legislador pide información sobre qué organismos del gobierno de la provincia de Buenos Aires y qué cantidad de personas participan de la búsqueda del helicóptero y el piloto desaparecido, la naturaleza jurídica y operativa por la que la Agencia Nacional de Seguridad Vial participa del control de las rutas bonaerenses y la cantidad de personas, vehículos terrestres, aeronaves y recursos presupuestarios se asignaron para el operativo “Sol 2011”.
El diputado Juárez señaló al respecto, “los dos meses que han transcurrido entre la desaparición de la aeronave y el piloto Alejandro Ferzola, está dejando al descubierto, en principio, algunas deficiencias en la forma que se realizan la tareas de búsqueda y rescate que resultan difícilmente comprensibles si tenemos en cuenta el nivel de desarrollo tecnológico disponible para realizar tareas de estas características”.
“También, como en tantas otras circunstancias, se ha podido observar el desamparo en el que se encuentran los familiares de las víctimas. Tan importante como desarrollar de manera eficiente las tarea de búsqueda y rescate es la de brindarle contención a la familias de las víctimas del accidente”, aseveró.
Para el legislador de la ciudad de Luján, “es necesario despejar todas las dudas y para ello es imprescindible que el gobierno dé respuesta a las preguntas que se formulan, no solo para poder evaluar cómo ha sido su desempeño en la emergencia sino, y esto es lo más importante, para corregir las deficiencias que se puedan observar para no cometer los mismos errores en el futuro”.
A raíz de las dudas en cuanto al operativo de búsqueda, el legislador de la primera sección electoral adelantó que solicitará la presencia en el recinto de los titulares de las Carteras implicadas en el mismo, para que den cuenta de las acciones llevadas a cabo hasta el momento.

No hay comentarios.: