miércoles, marzo 02, 2011

Twitter podría vender el 10% en U$S 450 millones

Una de las redes sociales con mas movimiento, Twitter, tienta todo el tiempo a nuevos socios e inversionistas como el caso del banco JP Morgan, que a través de su nuevo fondo de tecnología, se encuentra en negociaciones para adquirir el 10% de la red social por 450 millones de dólares.

Lo que aún no se definió es si se plantea la compra por una inversión directa o se negociará la participación de algunos de los actuales accionistas de twitter.

El fondo Digital Growth de JPMorgan Chase & Co fue creado este mes para ofrecer a los clientes de mayor poder adquisitivo la posibilidad de invertir en el negocio de las compañías tecnológicas que estén actualmente en manos privadas.

Según lo especificado por el Financial Times, JPMorgan también planea invertir en otras compañías fuertes del sector, como Zynga o el proveedor de telefonía VoIP Skype.

El banco dafirma a través de un documento presentado al regulador que había recaudado 1.220 millones de dólares para abastecer al fondo Digital Growth. FT dijo que ese fondo planea captar hasta 1.300 millones de dólares de un máximo de 480 inversionistas.

Tras esta noticia, se calcula que el valor de twitter rondaría los 4.500 millones de dólares, aún lejos de los 70.000 millones que se calcula vale facebook.

No hay comentarios.: