jueves, marzo 03, 2011

Límites a las tasas y costos de tarjetas de crédito

Senadores del oficialismo y la oposición acordaron este jueves tratar en la primera sesión del año los límites a las tasas de interés de las tarjetas de crédito, con el objetivo de evitar el abuso de los bancos.
En una reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, los legisladores acordaron un temario de proyectos para debatir en la sesión prevista para el 16 de marzo, que será la primera de un año marcado por las elecciones presidenciales.
Uno de los temas centrales que se tratarán dentro de 15 días es el modifica toda la legislación sobre tarjetas de crédito y ajusta los límites que se impondrán a las entidades financieras para que los clientes no resulten perjudicados.
Los senadores habilitaron proyectos para obligar a las empresas a comunicar a sus clientes el monto de endeudamiento tomado o limitaciones en los cargos administrativos que los emisores pueden cobrar.
Pero al mismo tiempo el recinto habilitará los proyectos pendientes para regular los intereses que cobran las tarjetas y los costos de emisión, uno de los temas más complicados que aguardan en el Congreso. (Empresas News).

No hay comentarios.: