lunes, febrero 28, 2011

CORONEL PRINGLES. Los abuelos almorzaron entre todos.

Fueron más de 150 ayer en el Balneario Municipal. Esta reunión fue una actividad más de la exitosa propuesta llevada a cabo por la Dirección de Deportes local, denominada Colonia de Veranos para la Tercera Edad. José María Martel, anunció que este programa continuará durante todo el año. Oreste acompañó a los abuelos en este día plagado de sonrisas.
Un domingo sin igual fue el que disfrutaron los abuelos pringlenses en el balneario, quienes en gran número disfrutaron de un almuerzo organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Coronel Pringles. Ésta fue una de las tantas actividades que propuso el área dirigida por José María Martel para los abuelos de nuestra ciudad en el marco del programa “Colonias de verano para la tercera edad”. El Intendente Carlos Oreste, participó junto a su familia de ésta gran propuesta.
Más de 150 abuelos acudieron sobre el mediodía del domingo al Balneario Municipal. Allí fueron parte de un gran almuerzo, que contó con la presencia artística de “Tjani El Gitano”. Múltiples carcajadas, bromas, anécdotas y demás, fueron el denominador común en este evento exitoso realizado por el área deportiva comunal.
“Es una gran satisfacción, porque lo ideamos como prueba piloto para desarrollar mas concretamente el año que viene con las piletas ya funcionando desde comienzo de temporada”, enfatizó Martel haciendo referencia a la colonia.
Durante esta temporada que está llegando a su fin, se desarrolló este programa veraniego en el complejo Los Álamos”. En este natatorio más de ochenta abuelos realizaron variadas disciplinas de entretenimiento como así también aprovechar la pileta que allí se encuentra en virtud de desarrollar actividades físicas.
“Creíamos que íbamos a contar con nomás de veinte abuelos, y sin embargo superamos nuestras expectativas, llegando a mas de ochenta personas asistiendo a la colonia”, remarcó el titular de deportes. Es por ello que la colonia de verano continuará un mes más, pero en el balneario. Es decir, que durante todo el mes de marzo los abuelos podrán seguir disfrutando de ésta novedosa alternativa de lunes a viernes de 17 a 20 horas.
Para tal fin se dispondrá un micro que los pasará a buscar por diversos puntos de la ciudad para evitar problemas de movilidad y de esta forma poder seguir todos, siendo partícipes de esta propuesta.
“La colonia va a seguir todo el año. El verano termina, pero vamos a seguir durante todo el 2011” . Queremos que nuestros abuelos se junten, que la pasen bien, que se diviertan, dialoguen, que hagan actividad física. Ese es el objetivo de todo esto. Promovemos la integración de todos ellos para que no estén solos”, anunció Martel.
Es importante recordar que todos los miércoles del verano tuvieron la posibilidad de viajar a otras ciudades, tales como Laprida, Sierra de la Ventana , San Cayetano y Necochea. Además de divertirse en Los Álamos, haciendo pileta, jugando al mus, a la generala, a la canasta, truco. “Hasta jugaron a la mancha agachada en las playas de San Cayetano. Fue muy divertido y una gran anécdota para recordar siempre”, indicó el referente del área, entre risas.

No hay comentarios.: