martes, marzo 01, 2011

Comenzó el ciclo lectivo en Malvinas Argentinas

Este 28 de febrero comenzó con normalidad el ciclo lectivo en todas las escuelas de Malvinas Argentinas. Más de 41.200 chicos retornaron a los establecimientos educativos para iniciar las clases.

En este contexto, el Director General de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas, Carlos Lumbreras, y la Presidenta del Consejo Escolar, María Elena Rivarola, encabezaron el acto oficial de inicio de ciclo lectivo 2011 en el Jardín Nº 925, en Tortuguitas.

“Hoy se inaugura este jardín que tanto lo necesitaba el barrio, y se van a seguir creando otros más”, aseguró Lumbreras al tiempo que se encargó de llevar a los niños y a los padres el mensaje del intendente Jesús Cariglino: “El mensaje del respeto, de los valores, de ser más argentino, de cantar el himno y nuestras canciones como lo hacíamos cuando éramos chicos, y me parece que para recuperar los valores necesitamos arrancar desde abajo”. Luego, Lumbreras agradeció a toda la militancia que "no dejó ni un colegio, ni un jardín sin pintar y esto es digno de destacar”.

En tanto, María Elena Rivarola explicó que para la apertura de ese jardín mucho tuvo que ver el municipio: “El señor Intendente nos ha donado la parcela y se ha podido construir”.

Cabe señalar que el jardín ya no posee más vacantes, lo que demuestra que la necesidad del barrio fue atendida.

Finalmente, Rivarola comentó que para el 9 de marzo estarán pintadas las escuelas secundarias y que se continúa colaborando en el arreglo y en la entrega de mobiliario para los colegios

No hay comentarios.: