jueves, marzo 03, 2011

El primer semestre la inflación se mantendría estable

Lo dijo el economista jefe de FIEL, Juan Luis Bour, para quien “un año electoral genera expansión, aunque (después de los comicios) eso probablemente tenga impacto sobre los precios en la última parte del año". "Se espera un crecimiento más moderado", señaló por su parte la Universidad Di Tella.
"La primera mitad del año viene con una inflación relativamente estable. Y en la segunda mitad, será una cuestión de ver como impactan las políticas expansivas del gobierno", evaluó el economista en declaraciones radiales.
"No nos olvidemos que el gobierno tiene un año electoral, eso genera expansión, sobre todo se nota a partir de mayo y junio, y eso probablemente tenga un impacto sobre precios en la última parte del año", dijo el economista sobre una posible aceleración post elecciones.
Respecto a la variación en los precios del mes pasado indicó que "los datos de inflación lo que apuntan es que febrero es menor que enero. Normalmente es así, a menos que se den ajustes anticipados, a veces ocurre que la educación sube más fuertemente en enero que en marzo, este año no ha pasado en forma generalizada, ya ocurría en enero.
Lo que pesa mucho en febrero es que cae mucho el tema turismo".

Di Tella: "La economía crece a menor ritmo"
Martín González Rozada, investigador principal del Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), sostuvo que en enero, el Índice Líder se redujo 2,8% con respecto a la medición del mes previo mientras que en términos interanuales el indicador acumula una recuperación de 23,5%.
En este sentido, añadió que el Índice de Difusión, que mide qué porcentaje de las series que componen el indicador mostraron mejoras, ha disminuido por segundo mes consecutivo, ubicándose en 30%.
Si bien la probabilidad de entrar en recesión se mantiene baja en la Argentina, se elevó con respecto al mes anterior. Estos resultados indican que aunque la economía se mantiene firme, se espera un crecimiento más moderado. (Empresas News).

No hay comentarios.: