lunes, febrero 28, 2011

Ituzaingó. “Desde el año 2003, cambió el paradigma de la educación”.

Como parte de los actos formales correspondientes al inicio del ciclo lectivo 2011, el Jardín 907 “Mi Refugio” contó en su primera jornada con la presencia del Intendente Interino, Marcelo Nadal, autoridades municipales y las familias de la comunidad educativa.

Al Jardín ubicado en el barrio San Alberto, asistieron también la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, la Inspectora Jefe Distrital de gestión estatal, Marcela Cabadas, el Coordinador de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires, Facundo Stansi, la Inspectora del nivel inicial, Virginia Guerra y de las otras ramas, autoridades del Rotary Club Posta Santa Rosa, docentes y directivos del establecimiento y las familias de la comunidad.

La primer oradora fue la Directora Cristina Moretini quien se refirió al comienzo de clases “en el que renovamos esfuerzos y nos reencontramos docentes, padres y alumnos para emprender un nuevo camino”.

“Sumando esos esfuerzos se logran los objetivos que nos permiten mejorar la calidad de la educación. Nuestro principal objetivo es formar a los alumnos en el inicio de su formación escolar” y continuó la Directora “ustedes los padres son los primeros educadores y nosotros los docentes tenemos que evaluar y desarrollar correctamente los procesos educativos orientados a preparar seres libres y pensantes”.

La Directora Moretini también contó que el Jardín se benefició con el subsidio del Gobierno Nacional enmarcado en el programa “Florecen 1000 Flores, Pintamos 1000 Escuelas” que les permitió pintar todas las instalaciones.

“El Ex Presidente Néstor Kirchner y nuestra actual Presidenta de la Nación hacen posible tener este tipo de subsidios y también la posibilidad de tener un Gobierno local, un Consejo Escolar y un grupo de cooperativas que trabajan por la comunidad”, resumió la Directora.

A continuación, la Inspectora Jefe Distrital Marcela Cabadas, recordó “la lucha incansable para que este Jardín creciera y creció”.

“En educación necesitamos que se sumen manos, no basta con dejar a los chicos en la puerta de la escuela por eso nos alegra ver el acompañamiento de las familias”, señaló Cabadas tras hacer hincapié en la necesidad de que los alumnos cumplan con las salas obligatorias de 4 y 5años.

En el mismo sentido, el Intendente Interino, Marcelo Nadal, expresó que “es muy lindo ver a tantos padres compartiendo este día. Para nosotros como autoridades es un orgullo ser parte del inicio de clases en diferentes escuelas”.

En relación al Programa Nacional que posibilitó llevar adelante tareas de pintura en ocho establecimientos educativos aseguró que significa “seguir incluyendo a nuestros jóvenes en tareas fundamentales para nuestra comunidad”.

Por otro lado, Nadal afirmó que la integración social impulsada desde el Gobierno Nacional se efectúa con planes de trabajo como el Argentina Trabaja que “en Ituzaingó ofrece miles de puestos de trabajo así como en distintos puntos de la Argentina”.

En relación a la educación aseveró que “desde el año 2003, cambió el paradigma de la educación. Se decidió destinar el 6% del PBI a la educación, se otorgó aumentos a docentes y ese incremento en el presupuesto educativo se ve en el crecimiento de nuestras escuelas”, dijo el Intendente Interino.

Finalizado el acto formal, los alumnos y sus docentes ingresaron a las aulas para tener su primer día de clases.

No hay comentarios.: