jueves, marzo 03, 2011

Malvinas Argentinas: Fin de colonia de verano en la Esma. Por Lic. Amalia I. Pastén.



La colonia de vacaciones parece una cosa de niños, pero debemos decir que en este caso es de la otra punta de la vida los adultos mayores.
Esto por obra del intendente Jesús Cariglino, desde la Dirección de la Tercera Edad, dirigida por Liliana Esperanza se viene organizando desde hace algunos años colonias de vacaciones en la Esma, aquel mal recordado espacio militar, hoy a cargo de Las Madres de Mayo, y que el PAMI usa para que los adultos mayores tomen cursos y disfruten momentos junto a sus pares.
Esta semana está cerrando dicha colonia, en su etapa de verano y ha sido muy gratificante ver los resultados... pinturas, literatura, obras teatrales, tango, Etc. En fin demostraciones que los mayores saben trabajar en conjunto, escuchar nuevas propuestas, aprender otras formas de disfrutar su vida entre pares y sacar a la luz aquellos dones que tenian oculto y unirlo a los que han practicado toda la vida, ya que muchos se hicieron, por ejemplo,  unos trajes digno de las mejores modistas.
Son hecho que a veces por ser cotidianos, hacerse rutina se dejan de apreciar en su verdadera magnitud, pero es valorable, ver que cuando se quiere se puede.
Aprovechar de la manera más útil el espacio que es la ESMA, el aporte del municipio para facilitarle el acceso a los abuelos de Malvinas Argentinas, proveyendo transporte y logística y donde han podido participar todos los que desearon hacerlo sin ningún tipo de condicionamientos.
Por eso es para resaltar, más allá de ideologías o políticas a los que organizan y los que participan y donde todos tienen derechos y si lo desean participan plenamente y se cumplen cosas que pueden parecer pequeñas o no, pero ennoblecen a todos los ciudadanos, porque es otra forma en  que nuestros impuestos se usan en obras verdaderas y que no siempre se sabe, no se ve o no se le da la difusión que se merece.

No hay comentarios.: