jueves, marzo 03, 2011

LOS FERIADOS DE CARNAVAL COMIENZAN CON RESERVAS SUPERIORES AL 70%

La Costa Atlántica y los distintos centros turísticos de la provincia de Buenos Aires se preparan para recibir el primer fin de semana largo del año, con un nivel de reservas que supera el 70% promedio en los alojamientos de mayor categoría.
Según datos aportados por los municipios, los destinos del Atlántico registran los mejores valores en establecimientos de 4 y 5 estrellas, cabañas, apart y hoteles gremiales.
El Secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, informó que “en sintonía con estos registros, el sector empresario destacó altos niveles de consultas”, y remarcó que con los nuevos feriados “los turistas tienen unas minivacaciones para disfrutar de las opciones que ofrece la Provincia”.
La región serrana manifiesta alentadoras perspectivas de ocupación plena, donde los complejos de cabañas indican un promedio del 92% de reservas. Mientras que los destinos de ríos y lagunas prevén más del 95% de solicitudes en establecimientos de 4 estrellas, y un 70% en los índices de reservas de hoteles 3 estrellas.
Algunos de los municipios que el próximo fin de semana celebrarán los carnavales con diversos eventos protagonizados por festivales de música, comparsas, disfraces y máscaras son 25 de Mayo, Mar del Plata, Tandil, Florencio Varela, Trenque Lauquen, Miramar, Mercedes, Bolívar, Olavarría, y Azul, entre otros.
Asimismo, Crotto hizo especial hincapié en el movimiento de turistas que se produjo “también en febrero”, incrementándose en 8 millones 300 mil personas las que vacacionaron en la Costa Atlántica durante la temporada.
Para conocer más detalles, la Secretaría de Turismo provincial publicó una agenda digital de carnavales en su página promocional www.buenosaries.tur.ar.

No hay comentarios.: