martes, agosto 09, 2011

Almirante Brown: Con fuertes críticas a Scioli, Mónica López dejó su marca en el distrito.

La candidata de UDeSo a vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires sostuvo que el actual mandatario provincial, Daniel Scioli, “es un inepto” ya que no puede dar respuesta a las principales problemáticas bonaerenses, como la inseguridad. La compañera de fórmula de Francisco De Narváez sostuvo que Scioli tiene que “prevenir en vez de lamentar”. Respecto a la alianza con el radicalismo, consideró que aporta “unidad nacional y federalismo”.
Unión por el Desarrollo Social (UdeSo), la alianza entre la Unión Cívica Radical (UCR) y Unión Celeste y Blanco, marcó su presencia en el distrito de Almirante Brown, muestra de lo cual dio la candidata vicegobernadora, Mónica López, quien sostuvo que su fuerza, liderada por Francisco De Narváez, aporta “unidad nacional y federalismo” al radicalismo.
Segura de que las próximas elecciones serán ganadas por UDeSo, criticó con dureza a la gestión del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, considerando que no da una respuesta satisfactoria a muchas de las necesidades de la población, como salud y seguridad.
“El gobernador Scioli hoy está haciendo todo mal, es un inepto, venimos soportando su gobierno desde hace tres años y medio, y digo que es un inepto porque a quien se le mueren dos ciudadanos bonaerenses por día en situación de inseguridad, además de muchísimos chicos por desnutrición infantil, me parece que es un inepto”, disparó en diálogo con Info Región.
Durante su recorrido del sábado por los barrios de Burzaco y Don Orione, sostuvo –en conversaciones con este medio- que las principales fallas de la gestión sciolista están en el área de salud por la falta de camas que hay en los hospitales para la atención de desintoxicaciones y el cierre de los centros de prevención de las adicciones.
Pero además sostuvo que uno de los problemas más graves son los hechos de inseguridad que se viven en la Provincia, reclamando a Scioli que no vaya “a dar el pésame a las familias de las víctimas”, sino que prevenga los delitos, principalmente aquellos vinculados al narcotráfico.
“La gente plantea temas muy importantes como el agua, las cloacas, las napas freáticas que están muy arriba, y no están planteando más que la respuesta que debería dar el Estado bonaerense. A veces cuando vamos a algunos barrios del interior, incluso de acá mismo, la gente te dice ‘Todo bien pero acá nadie vino nunca, hace muchos años que no vienen’”, agregó.
Con la plena confianza de que UDeSo tendrá un gran desempeño en las elecciones primarias, consolidándose allí de cara a las nacionales de octubre, elogió la unión entre el peronismo y el radicalismo, y echó por tierra con las críticas de otras fuerzas acerca de que esta unión es incosistente.
“La alianza con Francisco De Narváez a Ricardo Alfonsín le aporta la unidad nacional, el federalismo, la posibilidad que tenemos en nuestro país y en la provincia de Buenos Aires suma la posibilidad de gobernar bien, de gobernar con un desarrollo económico, social y productivo para tener un país pujante y una provincia digna de ser vivida”, indicó.
Acompañada por el candidato a intendente Sergio Guerriere, y los candidatos a primer concejal Carlos Morelli, a senador provincial Osvaldo Mercuri, junto con la edil denarvaísta Stella Maris Alló, y –en algunos tramos del recorrido- por las postulantes a ediles segunda y tercera Telma Carrano, y Mabel Klehb, se mostró “totalmente satisfecha” del trabajo en equipo que realizan los dos partidos.
“La verdad es que la expectativa es muy buena, es muy importante lo que va a pasar en la Provincia el domingo, vamos a desmitificar las encuestas, vamos a desmitificar todo lo que dice el gobierno provincial, ellos no ganaron, no van a ganar y vamos a ganar nosotros”, sintetizó.
Al mismo tiempo, también con excelente expectativas se manifestó Osvaldo Mercuri, para quien “Mónica López va a cambiar el destino de la Provincia”, a la cual calificó como totalmente dependiente de la administración nacional.
En ese sentido, consideró que la Provincia tendrá que administrar de otro modo los fondos de coparticipación, y que ese dinero deberá ser invertido principalmente en salud, seguridad y educación.
“El cuarto oscuro no tiene cámaras de televisión ni micrófonos, la gente va a votar masivamente una propuesta para tener una provincia con identidad propia, y una Nación con un gobierno plural, decente, y honesto para todos los argentinos”, afirmó.
Por su parte, Carlos Morelli informó que el desafío de la UDeSo es trabajar en cuanto a la campaña publicitaria dado que ya están definidos los fiscales, los fiscales generales, y las autoridades de cada lugar donde se votará en el distrito.
“La gente recibe la boleta con beneplácito, nos da muestras de cariño, nos muestra que nos va acompañar con su voto, así que realmente estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo, fundamentalmente con el recorrido por el interior de los barrios, que es donde nosotros realmente queremos llegar con nuestra propuesta y con nuestra voluntad”, aseguró en diálogo con Info Región.
Tras haber repartido boletas entre la gente, informado acerca de las próximas elecciones primarias, y dialogado sobre las necesidades planteadas por los ciudadanos a medida que iban recorriendo el lugar, los candidatos de la UDeSo en Brown continuaron su marcha por separado a diferentes lugares para seguir trabajando en la campaña, ultimando detalles para las primarias del próximo domingo.
“Gracias negra, gracias por todo. La próxima vez vamos a venir con Francisco –De Narváez-, lo vamos a traer a recorrer este lugar”, aseguró López a Alló antes de marcharse, en un epílogo de una actividad de campaña que dejó más que satisfechos a los organizadores.

No hay comentarios.: