domingo, octubre 27, 2013

El intendente de Malvinas Argentinas votó este mediodía en la escuela N° 23, Martín Fierro, de Los Polvorines, acompañado de su hermano y candidato a senador provincial por el Frente Renovador, Roque Cariglino.
         Al salir de la escuela y luego de saludar a la gente que se acercaba a felicitarlo o a tomarse una foto con él, Jesús Cariglino, atendió a la prensa destacando el espíritu democrático de la sociedad.
         “Este año se cumplen 30 años de democracia y estoy contento porque veo a la gente alegre ir a votar; elegirá a sus mejores candidatos, nosotros creemos que tenemos una oportunidad enorme en esta elección para poner un límite al gobierno nacional y cambiar algunas cosas de gran importancia para los argentinos”, apuntó Cariglino.
         Luego consideró que estos comicios legislativos pueden significar “un quiebre en la política nacional como el que se produjo en el 2011, con algunos poquitos como yo que le decíamos que no al modelo nacional y popular, que veíamos que la economía iba a tener un desgaste profundo, que el tema de la producción venía decayendo y parecía que en ese momento no querían verlo muchos, pero el pueblo malvinense si lo vio y nos acompañó”.
“Hoy –continuó el Cariglino- somos un grupo de intendentes muy importantes de la provincia de Buenos Aires que pienso que es la base para cambiar definitivamente la política del país y apuntar a los próximos 40 años”.
         Cariglino explicó que del resultado de hoy dependerá el rol que van a tener los intendentes a partir del 28 de octubre; “Va a ser un rol fundamental en las cámaras de diputados y senadores que es donde debemos algunas leyes que beneficien a nuestra gente, algunas leyes que descompriman la situación, y lo otro es generar confianza en el país, necesitamos que vengan inversores”.
         Finalmente, se refirió a la necesidad de la autonomía municipal como parte de la solución a los problemas. “Es parte de los problemas que no se resuelven y es parte de seguir arrastrando esa mala política centralista y el 76 por ciento de la masa de dinero circulante la recibe el estado nacional, y la reparte a discreción, con los que más quieren, con los que se portan bien, con los que se ponen de rodillas”.
Por su parte, el Senador provincial dijo tener las mejores expectativas para los comicios y para lo que viene en materia de política nacional a raíz de los resultados que se produzcan. “Creo que hay una gran expectativa para un cambio profundo que necesitamos todos los argentinos. Tenemos expectativas muy importantes en estos años que vienen, y esperemos que el país retome el rumbo que en algún momento tuvo como en el 2003”, sostuvo.

No hay comentarios.: